Rinde protesta Consejo Fundador de la AMMJE en Lerdo
Rindieron protesta integrantes del Consejo Fundador de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Lerdo, para el periodo 2026-2028, que tiene como objetivo fortalecer la participación de las mujeres en el sector empresarial del municipio.
El acto protocolario se llevó a cabo en el Salón Azul de la Presidencia Municipal, donde se contó con la presencia de la presidenta nacional de AMMJE, Perla Edith Pacheco Cortéz; Gerardo Pantoja, director de Desarrollo Económico del municipio; Sandra Torres Esquivel, presidenta de AMMJE Lerdo; Aldo Rubio Martínez, secretario del Ayuntamiento, y Ángel Luna Puente, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

TAMBIÉN LEE Convoca Susy Torrecillas a participar en la reforestación del segundo bosque urbano
Se plantarán más de mil ejemplares destinados a este nuevo espacio verde de LerdoDurante el evento, Susy Torrecillas, presidenta municipal, y Perla Pacheco llevaron a cabo la toma de protesta al Consejo Fundador de AMMJE Lerdo, que tendrá la responsabilidad de impulsar acciones en beneficio de las mujeres empresarias y emprendedoras durante el periodo antes mencionado.
La organización tiene como finalidad fortalecer a las mujeres emprendedoras y empresarias de Lerdo mediante capacitaciones, promoción de productos, generación de oportunidades y acompañamiento para la formalización y consolidación de sus negocios.
En su mensaje, Torrecillas reconoció el esfuerzo y la determinación que han permitido consolidar nuevos organismos encaminados a fortalecer al sector empresarial de Lerdo.
Destacó que la conformación de esta asociación representa una oportunidad para impulsar el talento, la capacidad y los proyectos de las mujeres del municipio, y expresó su confianza en que Sandra Torres Esquivel, como presidenta fundadora, será una digna representante para encabezar estos esfuerzos.

Por su parte, la presidenta nacional de AMMJE, Perla Edith Pacheco, señaló que el municipio de Lerdo cuenta con una importante vocación pecuaria, gastronómica, comercial, turística e industrial, lo que representa grandes oportunidades de crecimiento para las mujeres empresarias.
Pacheco subrayó que la conformación de la asociación en Lerdo permitirá impulsar y consolidar los sueños de muchas mujeres que buscan hacer crecer sus negocios y proyectos productivos.

TAMBIÉN LEE Lerdenses aprovechan taller gratuito de cartonería mexicana, ¿cómo participar?
Los alumnos aprenden a crear esculturas y objetos con papel, cartón y engrudo“A más de 61 años de la conformación del organismo, se ha visto cristalizado el esfuerzo de aquellas mujeres que en aquel tiempo tomaron la decisión de sobresalir y demostrar su capacidad para estar al frente de una empresa o negocio”, puntualizó.
En tanto, Sandra Torres Esquivel, presidenta de AMMJE Lerdo, informó que la asociación actualmente está integrada por cien participantes, y destacó que uno de sus principales objetivos será apoyar a las mujeres que cuentan con algún negocio o proyecto productivo para que puedan dar el siguiente paso, consolidarse y avanzar hacia la formalización.
Las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa disfrutaron de una convivencia en la que se degustaron alimentos y productos locales, fortaleciendo los lazos de colaboración entre las empresarias y emprendedoras de Lerdo.

TAMBIÉN LEE Dan continuidad a trabajos de limpieza y mejoramiento en la colonia Lucio Cabañas
El proyecto contempla conectar la vialidad con el bulevar Tecnológico, mientras el municipio refuerza la limpieza de basura y escombro