Dianger Florentino fue muy efectivo con su brazo derecho para que Tlahualilo tomara la ventaja en la gran final de esta tradicional liga. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Ataque de cuatro carreras en la misma primera entrada, apoyó el pitcheo del velocista Dianger Florentino, para encaminar a los Sandilleros de Tlahualilo a la victoria de 6 por 1 sobre Cardenales de Nazareno, para ponerse a un triunfo del campeonato del Circuito Mayor de Beisbol de la Laguna; el juego se celebró ayer, ante un lleno impresionante en el parque de Villa Juárez, Durango.
MADRUGAN Y VENCEN
Ambos mánagers utilizaron a su mejor inicialista y después de ese primer inning, Dianger Florentino y Jorge Arguijo ofrecieron un buen duelo de pitcheo, a pesar de que las acciones se celebraron en una gélida tarde.
Sandilleros soportó la ausencia de Christian Marmolejo, debido a una lesión, pero en este juego se dio el retorno de Aarón Sánchez, que cumplió con buen trabajo defensivo.
En el ataque decisivo de la primera entrada, Julio César Esparza le puso número a la casa con sencillo productor de la carrera “de la quiniela”, Guillermo Castillo produjo la segunda anotación de su equipo con imparable, para que Adrián Rodríguez remolcara otro par con doblete.
Cardenales anotó su carrera en el cierre, cuando José Pablo García se estafó la tercera base y llegó a la registradora con mal tiro del receptor Juan ‘Pega-Duro’ Rodríguez.
El bate de Adrián Rodríguez volvió a producir en el tercer inning con otro doblete, para llegar a tres remolcadas en el juego; esa carrera fue sucia, ya que ‘Memo’ Castillo atizó sencillo y avanzó a tercera por error del jardinero izquierdo.
Tlahualilo volvió a hacer daño en la séptima entrada, cuando Francisco Guerrero remolcó a Julio César Esparza, con doblete.
El dominicano Dianger Florentino se acreditó el triunfo en nueve entradas completas de una carrera que fue sucia, mientras que el derrotado fue Jorge Arguijo, que también caminó toda la ruta, pero el daño sufrido durante el primer inning marcó su destino en el juego. Este domingo, a las 13:45 horas, se disputará el sexto juego de la serie por el título, en el Estadio Francisco Sarabia, con el duelo de pitcheo entre David Favela por Cardenales de Nazareno, frente a Edwin Morán, por Sandilleros de Tlahualilo, que tienen ventaja en la serie por 3 a 2 y tienen la mesa servida para coronarse en casa.