Los Guerreros del Santos Laguna cayeron en su debut dentro del Clausura 2026, luego de ser superados 3-1 por a los Rayos del Necaxa, sufriendo su primer descalabro oficial del año.
El conjunto lagunero sufrió desde el principio para asentarse en el Estadio Corona, luego que apenas con cuatro minutos en el reloj, Agustín Oliveros pusiera el de la quiniela para los hidrocálidos, tras un centro al área que remató a primer palo luego de un mal rechace de Carlos Acevedo.
Diez minutos más tarde, Tomás Badaloni puso el segundo tanto para los visitantes con una soberbia definición de volea tras recibir un centro de Kevin Ante Rosero, recibiendo con el pecho y mandándola a guardar al fondo de las redes laguneras.
El argentino Lucas Di Yorio se estrenó como goleador santista, acercando al cuadro Albiverde al 28' gracias a una definición casi sin ángulo, que fue rematada sobre la línea de cal y que, con una evidente colaboración del portero necaxista Ezequiel Unsaín, se anidó en la portería para el 2-1.
Ambas escuadras volvieron del descanso con la encomienda de moverle al partido, pero los planes del estratega español Francisco Rodríguez se vieron mermados cuando José Javier Abella se fue expulsado a los 52' con una roja directa tras una clara falta sobre Badaloni.
Fue ahí donde el encuentro se le salió de las manos al club local, sin ideas y poca claridad al frente, por lo que la visita se adueñó de la pelota, pero consiguió el tercer tanto definitivo hasta el tiempo agregado, luego que el recién llegado pampero Julián Carranza marcara desde los once pasos para el 3-1.
Así, las primeras tres unidades del torneo se las llevaron los Rayos y dejaron con las manos vacías a los Guerreros en casa.
[BUSCA MÁS MAÑANA EN LA EDICIÓN IMPRESA]
Santos cae en su debut en el Clausura 2026