Deportes Futbol Internacional Leagues Cup 2026 Santos Laguna Liga IDEAL Laguna Santos Laguna Femenil

Santos Laguna

Santos Laguna consolida nueva estructura deportiva

El Club Santos Laguna integró a especialistas de amplia trayectoria internacional en ciencias aplicadas, rehabilitación, fuerza, nutrición y videoanálisis

El club albiverde fortalece áreas estratégicas con la incorporación de perfiles de amplia experiencia nacional e internacional.

El club albiverde fortalece áreas estratégicas con la incorporación de perfiles de amplia experiencia nacional e internacional.

EL SIGLO DE TORREÓN

- Club Santos Laguna continúa fortaleciendo su estructura deportiva mediante la incorporación de especialistas en ciencias aplicadas al deporte, rehabilitación, fuerza, nutrición, videoanálisis y desarrollo de talento, con el objetivo de acompañar de manera integral al futbolista en las diferentes etapas de su proceso dentro de la institución.

Entre los perfiles que se incorporan a esta nueva etapa se encuentran:

DIRECTOR DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE

Daniel Ipata es un reconocido preparador físico uruguayo con más de tres décadas de experiencia en el futbol profesional. Ha trabajado en instituciones como Peñarol, Cerro Porteño, Estudiantes de La Plata, Saprissa, Comunicaciones, Pachuca, Santos Laguna, Cruz Azul, Chivas y Pumas, además de formar parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Corea-Japón 2002. Cuenta con ocho títulos de Liga, tres de Concacaf y una Copa Sudamericana, así como tres Balones de Oro como mejor Preparador Físico del Futbol Mexicano.

JEFE DE REHABILITACIÓN

Ignacio Mártire es kinesiólogo argentino especializado en alto rendimiento y rehabilitación deportiva, con experiencia en Argentina y Chile. Su trayectoria comprende procesos de evaluación funcional, prevención y tratamiento de lesiones, así como acompañamiento en el retorno al rendimiento.

PREPARADOR FÍSICO DE FUERZA

René Anaya es especialista en desarrollo y acondicionamiento atlético, con experiencia en categorías inferiores y Primeros Equipos de la Liga MX, donde ha formado parte de cuerpos técnicos en diferentes instituciones, además de participar con Selecciones Nacionales menores.

ASESORA DE NUTRICIÓN

Especialista en nutrición deportiva por el Comité Olímpico Internacional, Mayte Martínez cuenta con más de una década de experiencia en el futbol de alto rendimiento. Formó parte de la Federación Mexicana de Futbol, participando en las diferentes categorías de Selecciones Nacionales varoniles y femeniles, incluyendo la Selección Mayor.

GERENTE DE VIDEOANÁLISIS

Por su parte, Javier Eduardo Fernández cuenta con experiencia internacional en metodología, scouting y desarrollo de talento. Antes de incorporarse a Santos Laguna, trabajó en el FC Basel 1893 de Suiza, donde participó en procesos de metodología y gestión de talento.

FUERZAS BÁSICAS SE FORTALECEN

Como parte de este fortalecimiento, Club Santos Laguna consolida también los cuerpos técnicos de sus Fuerzas Básicas, con una estructura que contempla actualmente las categorías Sub-21, Sub-19, Sub-17, Sub-15 y Sub 14/13.

Entre las incorporaciones destaca Jonathan Lacerda, ex jugador y campeón con Santos Laguna, quien se integra al trabajo de Fuerzas Básicas aportando su experiencia como futbolista profesional y su conocimiento de la identidad y filosofía del Club.

Asimismo, el ex canterano Santiago Ramos se incorporará próximamente a esta estructura.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El club albiverde fortalece áreas estratégicas con la incorporación de perfiles de amplia experiencia nacional e internacional.

Clasificados

ID: 2502329

elsiglo.mx