Con la confianza a tope, la goleadora Sam Calvillo y las albiverdes se medirán frente a las hidrocálidas, en duelo que se disputará hoy en la capital de Aguascalientes. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Motivadas por volver a sumar puntos en el Clausura 2026, las Guerreras vuelven a la actividad en la Liga MX Femenil. Ese día de San Valentín, visitan en Aguascalientes a las Centellas del Necaxa.
El partido que comenzará en punto de las 19:00 horas en el Estadio Victoria, será dirigido por la silbante sinaloense María Fernanda Márquez López, asistida en las bandas por Karla Sobeida González Arroyo y Cristian Geovanny Padilla Pique.
Las albiverdes a inicios de semana, tuvieron un gran regreso en casa, al igualar 2-2 contra las Xolas de Tijuana, luego de llegar a tener una desventaja de dos goles en el marcador.
Llegaron a dos unidades, aunque todavía sin saborear las mieles de la victoria.
Por lo que respecta a las hidrocálidas, cayeron 3-1 en León frente a las Esmeraldas, acumulando su octava derrota de la campaña, en igual número de presentaciones. Las dirigidas por el lagunero Christian Astorga, son últimas de la tabla sin puntos, con apenas un par de goles anotados por 32 recibidos.
EMOCIONADA POR MARCAR
En el empate a dos goles del Santos Femenil ante las bajacalifornianas del pasado martes en el Corona, la refuerzo de las verdiblancas para el presente torneo, Sam Calvillo, se mostró feliz por darle la igualada a las laguneras sobre la recta final del cotejo.
“Me siento muy feliz, con muchas emociones por haber anotado mi primer gol”, indicó precisamente la oriunda de Aguascalientes, quien enfrentará este sábado al equipo con el cual debutó. “Siento que era algo que necesitaba para comenzar a soltarme más. Mis compañeras en el vestidor me felicitaron mucho por la anotación, y va con dedicatoria para ellas y para mi familia”.
Precisamente, Calvillo Hernández de 22 años de edad, explicó sobre lo que representa enfrentar a las Centellas, con las cual el último año futbolístico, se consolidó como goleadora, al registrar 10 anotaciones.
“En lo personal voy muy motivada por enfrentar a mi exequipo y con toda la ilusión de hacer las cosas bien. Necaxa es un rival complicado, por lo que tenemos que sacarlas de su juego, ser ordenadas en defensa y determinantes al frente, e ir juntas para que las cosas nos salgan de la mejor manera”, mencionó.
Con participación en todos los encuentros del certamen, aunque ninguno como titular, por decisión del timonel Jhonathan Lazcano, es la segunda jugadora del equipo santista con mayor cantidad de balones recuperados en cancha rival, con un total de 8.
Recordó que ante el Tijuana Femenil, fue un partido complicado luego de ir abajo en el marcador por dos goles, pero no dejaron de pelear, para primero acortar distancias y luego empatar, por lo que fue el factor clave.
“En cuanto cayó el primer gol, sabíamos que iba a llegar el segundo. Teníamos que defender nuestra casa con todo y eso fue lo que nos dio mucha motivación. Siento que necesitábamos retomar confianza para, a partir de aquí, no parar, concluyó”.