Saskia Niño de Rivera ofrece disculpa a la familia de Carmen Salinas
La activista e influencer Saskia Niño de Rivera ofreció una disculpa pública a la familia de la actriz Carmen Salinas tras la polémica generada por un episodio del pódcast “Penitencia”.
La controversia surgió luego de que, en uno de los capítulos del programa, se mencionara el nombre de la reconocida figura del espectáculo mexicano. El comentario provocó inconformidad entre sus familiares y seguidores, quienes consideraron inapropiada la referencia, lo que rápidamente generó debate en redes sociales.
Ante la reacción pública, la activista decidió pronunciarse y ofrecer una disculpa dirigida a los allegados de la actriz. Señaló que su intención no era causar daño ni incomodidad, y reconoció la trayectoria y el legado que la artista dejó dentro del entretenimiento mexicano.

VER TAMBIÉN El podcast Penitencia responde a polémica por nombres mencionados en testimonio viral
La controversia se desató luego de que un recluso hiciera señalamientos contra figuras públicas, entre ellas Carmen SalinasSaskia Niño de Rivera admite error en pódcast
La activista e influencer Saskia Niño de Rivera reconoció que existió un error editorial en un episodio del pódcast “Penitencia”, donde se mencionó a la actriz Carmen Salinas. Según explicó, la controversia creció principalmente por la forma en que los medios retomaron esa referencia dentro del capítulo.
El 4 de marzo, durante la presentación de su libro “Esta soy yo”, la creadora de contenido fue cuestionada por la prensa sobre el tema. Ahí explicó que el equipo detectó posteriormente el error en la manera en que se presentó la mención dentro del episodio.
Tras identificar el problema, el capítulo fue retirado temporalmente, revisado y publicado nuevamente con ajustes editoriales. Durante su declaración, ofreció disculpas y afirmó: “Siempre voy a celebrar que se escuchen historias como la de “Beto”, una historia sumamente fuerte y dolorosa. Sin embargo, reconozco cuando las cosas se pudieron haber hecho distintas, porque soy la primera que no busca bajo ninguna circunstancia perjudicar absolutamente a nadie con el trabajo que hago”.

VER TAMBIÉN Hija de Carmen Salinas responde a las acusaciones de presuntos rituales de la actriz
Maria Eugenia Placencia defiende a su madre, Carmen Salinas, de presuntos actos ilícitos y prácticas controversialesSaskia no descarta proceso legal por polémica
La activista e influencer Saskia Niño de Rivera señaló que está dispuesta a enfrentar cualquier consecuencia legal derivada de la controversia surgida por su pódcast. Antes de retirarse del recinto donde presentó su libro, fue cuestionada sobre si el tema podría escalar a un proceso jurídico.
Respondió que no descarta esa posibilidad y que, de ser necesario, atenderá el asunto por las vías correspondientes. “Por supuesto que sí. Si hay que atender las cosas desde lo legal, lo atendemos”, afirmó.
La polémica surgió tras un fragmento del pódcast “Penitencia”, donde un recluso identificado como “Beto” mencionó a la actriz Carmen Salinas. En su testimonio afirmó: “Empecé a convivir con mucha gente del medio, te lo vuelvo a repetir: Carmelita Salinas… La Carmelita Salinas decía que era católica, ¿no? Y te compraba a los niños e iba y hacía sus scrifci*s”.