Se atendieron las peticiones de bomberos, afirma secretario del Ayuntamiento de Madero
Como un mal entendido y una falta de comunicación calificó el secretario del Ayuntamiento de Francisco I. Madero, Héctor Espinosa Torres el desencuentro que tuvo el director de Seguridad Pública, Luis Miguel Martínez con los bomberos, que derivó en el paro de labores momentáneo y manifestó que el mismo viernes por la tarde se aclaró la situación, incluso se acordó mejorar las condiciones laborales de los rescatistas.
El funcionario indicó que, los bomberos hablaron con el alcalde Félix Ramírez Hernández y, luego de aclarar la situación, se llegó a la conclusión de autorizar la contratación de tres elementos que se encuentran como voluntarios, un aumento de sueldo, así como paulatinamente ir mejorando el equipo y buscar la forma de integrarlos al Seguro Social, ya que nunca han tenido esa prestación.
“El mismo martes el alcalde se reunió con ellos, por que esa era una de las peticiones que tenían los bomberos y pues se escucharon sus peticiones, sus necesidades y todo lo que estaban manejando ellos y se llegó a un acuerdo y quedaron conformes”.
Asimismo, se decidió regresar al Departamento de Bomberos y Protección Civil bajo la responsabilidad de la Secretaria del Ayuntamiento, incluso el Departamento de Ecología ahora forma es parte de Servicios Públicos, en tanto que la Instancia de la Mujer continúa bajo la responsabilidad de Seguridad Pública, debido a la coordinación constante que debe haber para la atención a víctimas de algún tipo de violencia.
El secretario del Ayuntamiento, explicó que, aunque se hicieron esos “movimientos” en el tema administrativo, el personal de Protección Civil y Bomberos, tendrán que coordinarse con Seguridad Publica, así como Tránsito y Vialidad para temas operativos.
“También los bomberos se comprometieron a trabajar, a buscar capacitaciones y el equipamiento y vamos a revisar el tema de los aumentos de los salarios. Todo esto en beneficio de la ciudadanía. Lo de ayer todo fue un mal entendido, entre ellos ya se solucionó, ya fue notificado el director de la Policía sobre el cambio, de que Bomberos viene a Secretaria del Ayuntamiento y todo llegó a un buen acuerdo”.
Espinoza Torres dijo que, ni el comandante de Bomberos, Jesús Santana se dará de baja, ni el de Seguridad Pública, Luis Miguel Martínez, pues reiteró que el mal entendido se aclaró, aunque si se les pidió a ambas partes que se tiene que mejorar el trato y la comunicación.
“El alcalde actúo de manera rápida, de manera contundente para acabar con todo ese tipo de situaciones y repito es para trabajar en beneficio de la gente. Aquí no vamos a permitir abusos de nadie, aquí solamente fue una falta de coordinación, una falta de comunicación que de ahora en adelante no sucederá, por que ese es el propósito que vamos a tener con todos los departamentos”.