Se dispara por error y pierde la vida
- La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, luego de la muerte de un hombre quien presuntamente se detonó un arma de fuego por error, y minutos más tarde perdió la vida.
Según refirió María Candelaria a la autoridad, la tarde del domingo arribó junto a su esposo Edgar de 33 años de edad al domicilio de Alfredo, ubicado en el ejido Chapul, del municipio de General Cepeda.
Lo anterior, ya que habían tenido un partido de béisbol, y posteriormente se trasladaron al hogar de Alfredo para festejar su cumpleaños.
Mientras se encontraban en el festejo, Edgar le pidió prestada a Alfredo su arma de fuego para hacer algunas detonaciones, sin embargo al escucharlo María Candelaria le dijo que no, pues era peligroso.
La mujer se alejó de su marido por unos instantes, mientras que Edgar acudió a unas de las habitaciones por el arma de fuego.
Un disparo fue el que interrumpió la calma, y al ingresar a su habitación, se encontró con Edgar en el suelo, sangrando del estómago, por lo que de inmediato lo subieron a un vehículo Nissan Versa y lo trasladaron a la Estación 5 de Bomberos de Saltillo ubicada en Derramadero.
Durante el trayecto, Edgar confesó que por error se disparó, posteriormente lo observaron con la boca abierta y una coloración blanca.
De inmediato los paramédicos del lugar valoraron al hombre, sin embargo no le practicaron maniobras de reanimación, pues notaron el orificio de entrada a la altura del abdomen costado izquierdo, mismo que le arrebató la vida.
Al lugar se dieron cita elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para entrevistarse con paramédicos y familiares, como parte de las diligencias de campo correspondientes, lo cual se añadió a la carpeta de investigación que se abrió.
Asimismo, se trasladaron al lugar de los hechos para continuar con las investigaciones, así como la recolección de indicios.
Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo y practicarle la necropsia de ley, a fin de determinar las causas exactas de su muerte.