Santos Laguna debuta este sábado ante Necaxa.
Este fin de semana comienza el Clausura 2026 de la Liga MX y Santos Laguna tiene como objetivo principal ser protagonista del certamen y, en la medida de lo posible, soñar con un título antes de la cita mundialista tal como sucedió antes de Rusia 2018. En este sentido, el volante Fran Villalba habló ante la prensa y dejó sus sensaciones analizando la pretemporada y poniendo el ojo en el debut.
Fran Villalba es optimista para el Clausura 2026
Este viernes desde las 18:00 horas los Guerreros realizarán su último entrenamiento de cara al debut en el Clausura 2026, el cual será este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Corona frente a Necaxa.
Una de las fichas fijas para este torneo será Fran Villalba, atacante de los verdiblancos, quien se mostró contento y entusiasmado de cara al debut de mañana.
Villalba calificó como positiva la preparación realizada por el equipo, tanto en lo colectivo como en lo individual. “La verdad que fue una pretemporada muy buena de parte de todo el equipo; a nivel individual también me encuentro muy bien. En cuanto a los refuerzos, muy contento con todos ellos, porque han venido a aportar al máximo y a intentar conseguir los objetivos; el primero es ganar este sábado”, destacó.
Luego, el volante puso énfasis en el rol que tendrá en este Clausura 2026: “Estoy aquí para ayudar al equipo en lo que Francisco Rodríguez dicte. Vengo a aportar, quiero marcar goles y colaborar con asistencias. Tengo que ser mejor a nivel individual porque siempre será lo mejor para lo colectivo”.

En sintonía, Villalba puso el ojo en los refuerzos que llegaron (Di Yorio, Gruezo, Bullaude, Orona y Picón), los cuales aportarán jerarquía al plantel y ayudarán a cumplir el máximo objetivo de Santos Laguna.
“Se nota una mejoría muy buena con los refuerzos que llegaron, todos están muy comprometidos con el equipo. Tenemos que ser un equipo ambicioso desde el primer partido, algo que se tiene que notar desde este sábado”, analizó el mediocampista.
En lo que respecta al debut de este sábado frente a Necaxa, Villalba fue contundente: “Nuestro objetivo es ganar el sábado, sumar los primeros tres puntos, ser un equipo ambicioso y luego ir partido a partido. Queremos aspirar a objetivos más altos, pero eso pasa por ser fuertes en casa y sumar puntos de visitante”.