Deportes Leagues Cup 2026 Santos Laguna Motocross Algodoneros del Unión Laguna BOXEO

Coahuila 1000

Se pone en marcha el Coahuila 1000

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, fiel practicante del off road, dio la bienvenida a más de un centenar de pilotos

Se pone en marcha el Coahuila 1000

Se pone en marcha el Coahuila 1000

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con la contingencia, revisión de vehículos y la tradicional cena de pilotos, ayer se puso en marcha la edición 2026 del Coahuila 1000 Desert Rally, tradicional competencia de off road en la que los pilotos enfrentan al desierto coahuilense, a lo largo de mil kilómetros de aventura por la Entidad.

HOY RUEDAN

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, fiel practicante del off road, dio la bienvenida a más de un centenar de pilotos que acudieron ayer a la plancha de la Plaza Mayor de esta ciudad, para compartir la emoción previa a pisar el acelerador. Una vez terminada la contingencia y bienvenida, se dio paso a la tradicional cena de pilotos, en las propias instalaciones de la Plaza Mayor, con la presencia del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, quien deseó éxito en su recorrido, a cada uno de los participantes.

Reciben a participantes de Coahuila 1000, evento insignia de La Laguna

VER MÁS Reciben a participantes de Coahuila 1000, evento insignia de La Laguna

El arranque del rally será a primera hora de mañana viernes

Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que "este tipo de eventos generan beneficios que trascienden el ámbito deportivo, al incentivar la derrama económica, fortalecer la convivencia familiar y proyectar a Coahuila como sede del rally más seguro del norte de México. En Torreón estamos listos para recibir a quienes nos visitan y seguir mostrando lo mejor de nuestra ciudad", manifestó el alcalde, quien agregó que para Coahuila, queda una derrama económica alrededor de los 50 millones de pesos, durante el fin de semana de este evento.

El recorrido del Coahuila 1000 en su edición 2026, incluirá a Torreón como punto de partida, además de los municipios de Saltillo, Monclova, General Cepeda, Parras y Cuatro Ciénegas, donde estará ubicada la META Final. Desde muy temprano, este viernes, se volverán a reunir los pilotos en la plancha de la Plaza Mayor de esta ciudad, donde a las 06:00 horas se dará el banderazo de salida, a cargo de las autoridades, los competidores de la modalidad de rally partirán de Torreón hacia Saltillo, la ruta turística tendrá un arranque diferente y partirá rumbo a Cuatro Ciénegas; la organización también contempla una ruta de competencia de aproximadamente 500 kilómetros durante la primera jornada.

NAME, POR LA VICTORIA

Con el objetivo de subir a lo más alto del podio dentro de la categoría UTV PRO - Unlimited, arribó a esta ciudad el experimentado piloto Francisco Name Guzzy, quien tendrá como copiloto a su hermano, Fernando, a bordo de su vehículo Can - Am. Pancho aprovechó para visitar las instalaciones de El Siglo, y en entrevista mediante la plataforma Siglo TV, señaló que "hemos hecho un trabajo duro junto a mi hermano y a todo el equipo, para poder ganar el campeonato de la categoría este año, luego de que en la edición anterior terminamos subcampeones, ahora creemos que realizamos los ajustes necesarios, tenemos el auto como nuevo, y venimos con la convicción de llevarnos el primer lugar", comentó.

Rally Coahuila 1000: Aventura, turismo y seguridad sobre ruedas

VER MÁS Rally Coahuila 1000: Aventura, turismo y seguridad sobre ruedas

Pancho tomará la salida este viernes, desde temprana hora, para realizar un recorrido que le ha enamorado desde años previos: "Uno piensa en Coahuila y cree que todo es desierto, pero una vez que te adentras en el Estado, te das cuenta de la gran biodiversidad que tienen en este lugar. Estamos muy contentos de tener una nueva oportunidad de participar en esta carrera, donde ya nos sentimos como en casa, y tenemos buenos amigos con los que esperamos celebrar", señaló.

Francisco Name Guzzy estuvo en el estudio de Siglo TV para compartir sus impresiones y asegurar que buscará el triunfo.
Francisco Name Guzzy estuvo en el estudio de Siglo TV para compartir sus impresiones y asegurar que buscará el triunfo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Desert Rally Coahuila 1000 Desert Rally Coahuila 1000 2026 Coahuila 1000

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pone en marcha el Coahuila 1000

Clasificados

ID: 2497668

elsiglo.mx