Se redujo incautación de pirotecnia en Saltillo
Poca, fue la cantidad de pirotecnia que incautó en esta temporada de fiestas decembrinas la Unidad de Protección Civil de Saltillo, señaló su titular Francisco Martínez Ávalos.
Por lo anterior mencionó que fue en algunos mercados, personas que estaban expendiendo ahí dos o tres kilos de pirotecnia de baja intensidad, es decir, algunas cebollitas y cohetes pequeños.
“En realidad no nos tocó a nosotros, hubo otras corporaciones que estuvieron participando, como es la Secretaría de Seguridad del Estado, la Policía Municipal de Saltillo, qur también estuvo haciendo recorridos en mercados. Nosotros recibimos también un número importante llamadas, alrededor 10 o 12 de sitios donde estaban vendiendo, se acudió y no, no había nada”, indicó.
Añadió que algunos eran domicilios que incluso estaban abandonados o no había gente; sin embargo, sí hubo una reducción importante, ya que las sanciones son del orden federal, cuando hay decomisos importantes.
En cuanto algunas personas que se encontraban vendiendo principalmente bengalas en los cruceros, explicó que estas es un producto que todos los años se ha vendido y es un poco difícil para las corporaciones detectarlas porque están en algún crucero, alguien denuncia que están vendiendo bengalas o cebollitas, acude la unidad y cuando llegan ya no está la persona.
“A veces los traen en una bolsita que parece de despensa, y entonces no puedes andar deteniendo a todas las personas que traen una bolsita como despensa”, señaló.
Finalmente, señaló que al menos en el área a su cargo, no se tuvo reporte de personas lesionadas por el uso de bengalas, situación que en la temporada anterior sí se incrementó.