Se registra probable matricidio en Saltillo
Bajo los efectos de sustancias tóxicas, un hombre terminó con la vida de su propia madre este miércoles en el municipio de Saltillo.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Pedro Gentil, en la colonia Conquistadores, donde vecinos del sector se percataron de los gritos de una mujer pidiendo ayuda.
Esther, y su esposo Eduardo, acudieron al llamado de los vecinos, quienes al asomarse por una de las ventanas, el masculino observó a su suegra María Esther de 68 años de edad en el piso, y encima de ella su hijo, Salvador de 48 años de edad, presuntamente ahorcándola con una sábana.
De inmediato ingresaron al domicilio, y fue justamente cuando se percató que alguien iba a ingresar a la casa, cuando salió huyendo hasta su dormitorio, y se encerró en el cuarto.
De inmediato solicitaron la presencia de autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal, quienes aseguraron al presunto agresor.
Asimismo, paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) valoraron a la sexagenaria, confirmando que ya no contaba con signos vitales.
Al lugar también acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General, para iniciar con las diligencias correspondientes, así como recolección de indicios.
Según trascendió en el lugar, al escuchar gritos y golpes, fue cuando vecinos decidieron llamar a la hija, la cual mencionó a las autoridades, un día antes había intentado llevarse a su madre del lugar, la cual se negó a irse de su hogar.
Asimismo, José Salvador de 30 años de edad, señalado como probable responsable del matricidio, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual abrió una carpeta de investigación al respecto, por lo que en las próximas horas se definirá su situación legal.
El cuerpo se trasladó al Semefo a fin de practicarle la necropsia de ley, y determinar las causas exactas de su muerte.

