Se registran cuatro robos en escuelas durante vacaciones; caen todos los involucrados
A una semana del regreso a clases en planteles públicos, cuatro robos han sido reportados en escuelas de Torreón durante el periodo vacacional, principalmente por la sustracción de cableado eléctrico y diversos artículos, informó Alfredo Flores Originales, director de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El funcionario señaló que en uno de los casos los responsables se llevaron el cable ubicado en el medidor eléctrico, mientras que en otros tres hechos fue sustraído cableado y distintos objetos de los planteles, situación que además provoca afectaciones en el suministro de energía y daños a equipos de aire acondicionado.
“Ya están detenidas las personas y puestas a disposición”, señaló Flores Originales, quien agregó que la mayoría de los involucrados ya se encuentra vinculada a proceso, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dos menores causan destrozos dentro de un plantel educativo
El caso más reciente ocurrió en un plantel educativo de la colonia Las Carolinas, donde dos menores de 13 años ingresaron a las instalaciones y ocasionaron daños en aparatos de aire y una ventana.
Ambos fueron detectados mediante el sistema de videovigilancia con apoyo de drones y quedaron a disposición de la autoridad correspondiente especializada en menores infractores.
Con estos hechos, las autoridades reportan que la totalidad de los involucrados en los cuatro robos se encuentran detenidos y en su mayoría vinculados a los procesos correspondientes.
Las instituciones educativas buscan además la reparación de los daños ocasionados.

VER MÁS Detienen a joven por robo de dos paquetes de carne; iba con su hijo de 10 años
El padre de familia intenta salir de un centro comercial sin pagar dicha mercancía con un valor total de 446 pesosSe reporta una disminución en los robos durante las vacaciones
A diferencia de años anteriores, cuando durante los periodos vacacionales se llegaron a registrar hasta 12 robos en planteles, este año la cifra se mantiene en cuatro casos.
Ante la proximidad del regreso a clases, la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene un operativo de vigilancia en los alrededores de las escuelas, con el objetivo de prevenir nuevos ingresos y detectar cualquier situación sospechosa.
El funcionario señaló que entre los artículos que suelen sustraer se encuentran cableado, aparatos de aire lavado, hidroneumáticos, por lo que se reforzará la vigilancia durante los últimos días de vacaciones.

