Sedena alista envío de rescatistas a Venezuela por sismos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó la solidaridad del Gobierno de México con el pueblo de Venezuela tras los sismos registrados este miércoles, que han dejado decenas de personas fallecidas y heridas.
Durante su conferencia, la Mandataria federal informó que este mismo día partirá un equipo de apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), integrado por rescatistas y personal de sanidad, para colaborar en las labores de atención a la emergencia.
"Antes de continuar, nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela. El día de hoy sale un equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional de rescatistas y personal de sanidad para llegar a Venezuela", señaló.

VER MÁS Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos
Dos fuertes terremotos sacudieron este miércoles el Caribe venezolano con apenas 39 segundos de diferenciaSheinbaum explicó que, una vez que el contingente mexicano se instale en la zona afectada y se coordine con las autoridades venezolanas, se evaluará la necesidad de enviar más apoyo.
"Y una vez instalados ahí y habiendo hablado con las autoridades, determinaremos mañana mismo personal adicional que se requiera para poder ayudar siempre a los pueblos que lo necesitan", agregó.

VER MÁS Trump anuncia la muerte del líder de banda venezolana Tren de Aragua, por ataque de EU
Washington cataloga al Tren de Aragua como una organización terroristaLa Presidenta reiteró el compromiso de México de brindar ayuda humanitaria ante desastres naturales y respaldar a las naciones que enfrentan situaciones de emergencia.
Sheinbaum descarta mexicanos afectados
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, hasta el momento, no se tiene registro de mexicanos heridos o fallecidos tras los sismos que afectaron a Venezuela, de acuerdo con los reportes de la Embajada de México en ese país.

VER MÁS Activan alerta de tsunami por sismo de 7.1 en Venezuela
El sismo también fue percibido en Bogotá, Barranquilla y otras ciudades de Colombia"Por el momento no tenemos ninguna comunicación por la Embajada de México en Venezuela, no se ha reportado ningún mexicano herido, lamentablemente fallecido, pero estamos en revisión permanente", señaló la mandataria federal durante su conferencia matutina.
Explicó que la decisión de enviar ayuda se tomó tras la comunicación que sostuvo el canciller Roberto Velasco con autoridades del gobierno venezolano, incluida la presidenta de Venezuela, quienes indicaron que, por ahora, no requieren alimentos ni otro tipo de insumos, sino personal capacitado para las tareas de emergencia.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno federal enviará a 250 militares, cinco canes, cuatro aeronaves, un dron, herramienta para búsqueda y rescate, así como equipo y material de curación para colaborar en labores de rescate en Venezuela.