Internacional Irán EU-IRÁN Donald Trump Papa León XIV Estados Unidos

Israel

Senado de EU frena intento de demócratas de bloquear la venta de armas a Israel

La votación reflejó divisiones internas sobre el apoyo militar en plena guerra con Irán

Senado de EU frena intento de demócratas de bloquear la venta de armas a Israel

Senado de EU frena intento de demócratas de bloquear la venta de armas a Israel

EFE

Este miércoles el mandatario aseguró que la guerra está "muy cerca de terminar" en una entrevista con Fox Business, mientras sigue vigente el bloqueo naval que impuso a Irán en el estrecho de Ormuz y envía miles de soldados más a Oriente Medio.

El Senado de Estados Unidos bloqueó este miércoles un intento impulsado por demócratas para detener la venta de armamento a Israel, en una votación que evidenció las crecientes divisiones dentro del partido respecto al apoyo militar a su aliado en la guerra contra Irán.

Votación dividida

La iniciativa, liderada por el senador Bernie Sanders, buscaba impedir la transferencia de bombas de 450 kilos y excavadoras blindadas, equipos que, según sus promotores, podrían ser utilizados en operaciones militares en Gaza, Líbano e Irán.

Aunque las resoluciones no prosperaron, un número significativo de demócratas se desmarcó de votaciones previas y apoyó parcialmente las medidas.

En total, decenas de senadores demócratas votaron a favor de alguna de las propuestas, reflejando un cambio de postura respecto a intentos similares en años anteriores.

EU afirma que ha impedido el paso de 10 buques desde o hacia Irán con bloqueo en Ormuz

VER MÁS EU afirma que ha impedido el paso de 10 buques desde o hacia Irán con bloqueo en Ormuz

El Pentágono aseguró que al menos 10 embarcaciones han sido obligadas a retroceder

Apoyo militar

Los republicanos, en cambio, rechazaron de forma casi unánime las resoluciones, defendiendo la continuidad del apoyo militar a Israel y advirtiendo sobre el impacto en la estabilidad regional.

Previamente, el Senado rechazó con una votación de 47 votos a favor y 52 en contra una resolución que buscaba impedir que el presidente estadounidense, Donald Trump, pueda ordenar nuevos ataques contra la república islámica sin autorización previa del Congreso.

EU endurece postura y no renovará alivio a sanciones de petróleo ruso e iraní

VER MÁS EU endurece postura y no renovará alivio a sanciones de petróleo ruso e iraní

El Tesoro confirmó que dejarán expirar las licencias para crudo ruso e iraní

Leer más de Internacional

Escrito en: Venta de armas Israel Israel armas Estados Unidos Estados Unidos venta armas Israel

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Senado de EU frena intento de demócratas de bloquear la venta de armas a Israel

Clasificados

ID: 2467522

elsiglo.mx