Sentencian a dos años de cárcel a cuatro narcomenudistas de La Laguna de Durango
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la obtención de una sentencia de dos años de prisión en contra de cuatro narcomenudistas de la zona de La Laguna.
Fue a través del Agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), y mediante las pruebas presentadas ante sede judicial, que se consiguió la citada pena en contra de Luis Antonio Escobar Castañeda, Luciano Núñez Batres, Edgar Samir Cabrales García y Jesús Hidalgo Flores.
Dichas personas fueron encontradas culpables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, del subtipo penal de posesión de narcóticos con fines de comercio.
De acuerdo con los elementos de prueba de las respectivas carpetas de investigación, el pasado 15 de septiembre del 2025, Luis Antonio, Luciano y Edgar Samir fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) en la intersección de las calles Niños Héroes y Sor Juana Inés de la Cruz en la localidad de Bermejillo, perteneciente a Mapimí.
Por su parte, Jesús fue capturado el 17 de diciembre del 2025 en calle Fresno de la Colonia Miravalle del municipio de Gómez Palacio.
Al momento de sus detenciones los sentenciados se encontraban en posesión de sustancias con características propias de la droga conocida como cristal, así como dinero en efectivo.
Posteriormente los inculpados fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, por lo que mediante un procedimiento abreviado se les dictó sentencia condenatoria por 2 años de prisión a cada uno, así como el pago de 6 mil 033 pesos como multa.
Actualmente se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social número 1 de la ciudad de Durango, donde cumplirán la pena en mención.