Sentencian a más de 11 años de prisión a responsables de ataque armado contra policías en Gómez Palacio
La Fiscalía General del Estado de Durango obtuvo sentencia condenatoria superior a los 11 años de prisión en contra de cinco hombres responsables de un ataque armado perpetrado contra elementos de seguridad en Gómez Palacio, hecho violento registrado en octubre de 2025.
De acuerdo con la resolución judicial, los sentenciados son José Roberto Castañeda Reyes; Luis Manuel Osvaldo Ramírez González, también identificado como Francisco Javier Castañeda Covarrubias; Erick Rodríguez Ruelas; Francisco Edén Romero Marfileño, y Jorge Amaury Cano Moya.

VER MÁS Adulto mayor muere tras aparatosa volcadura en carretera de Nazareno a Lerdo
El accidente ocurrió en la zona conocida como Cuesta de la Fortuna, donde la camioneta salió del camino y volcó tras impactarse contra piedrasA cada uno se le impuso una pena de 11 años, 1 mes y 29 días de prisión por su responsabilidad penal en el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de agentes estatales y municipales de la Región Laguna.
La carpeta de investigación integrada por el Agente del Ministerio Público establece que los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2025, cuando los ahora sentenciados participaron en una agresión armada directa contra policías que se encontraban instalados en un filtro de revisión en Gómez Palacio.
Según las indagatorias, los agresores realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego desde un vehículo en movimiento mientras pasaban por el punto de revisión, buscando vulnerar a los uniformados y desestabilizar las acciones de vigilancia que se desarrollaban en la zona.
Tras consumar la agresión, la unidad motriz utilizada en el atentado fue abandonada posteriormente en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde también se integraron elementos de prueba que permitieron robustecer la investigación ministerial.

VER MÁS Disparan a hombre en la colonia Francisco Villa de Gómez Palacio
Según el relato de los hechos, el hombre caminaba sobre la calle México cuando fue agredido por un sujeto que viajaba en una motocicletaLas pesquisas desarrolladas por la Fiscalía permitieron establecer que los cinco sentenciados presuntamente formaban parte de una organización criminal con presencia en la Comarca Lagunera, dedicada a la planeación y ejecución de ataques armados, así como de actos con explosivos, con la finalidad de sembrar temor entre la población y consolidar control territorial en distintos sectores de la región.
Además de la pena privativa de la libertad, el órgano jurisdiccional impuso a cada sentenciado el pago de una multa de 90 mil 514 pesos, así como 19 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.