Policiaca Accidentes Viales Detenidos Narcomenudeo Violencia Familiar AGRESIONES

Detenidos

Sentencian a más de 5 años de prisión a sujeto que cometió abuso sexual en Lerdo

FGED informó la sentencia de 5 años y 3 meses de prisión contra un hombre por abuso sexual contra una adolescente en Lerdo

Sentencian a más de 5 años de prisión a sujeto que cometió abuso sexual en Lerdo

Sentencian a más de 5 años de prisión a sujeto que cometió abuso sexual en Lerdo

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó sobre la obtención de una sentencia de 5 años y 3 meses de prisión contra un sujeto que abusó de una adolescente en el municipio de Lerdo.

Sentencia por abuso sexual

El Agente del Ministerio Público, adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, logró que un Juez de Control dictara la pena en mención en contra de Luis Eduardo Galván.

Mediante los distintos elementos de prueba integrados a la carpeta de investigación, se comprobó la responsabilidad penal del individuo en el delito de abuso sexual (tocamientos), en perjuicio de una femenina de identidad reservada.

Cómo ocurrieron los hechos

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2025 en el municipio de Lerdo, lugar donde el ahora sentenciado ejecutó actos de naturaleza sexual en contra de la víctima.

Los familiares de la afectada acudieron a interponer la denuncia correspondiente a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna.

Proceso legal y sanciones

Una vez que se logró la detención del responsable bajo un mandamiento judicial, éste fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, desde donde enfrentó el proceso legal en su contra.

Fue mediante una audiencia de procedimiento abreviado realizada en días pasados que el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria de 5 años y 3 meses de prisión.

Así mismo, el individuo deberá cubrir el pago de 42 mil 766 pesos por concepto de multa y 9 mil pesos como reparación del daño.

Leer más de Policiaca

Escrito en: luis eduardo galván fged lerdo detenidos Lerdo abuso sexual

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentencian a más de 5 años de prisión a sujeto que cometió abuso sexual en Lerdo

Clasificados

ID: 2507838

elsiglo.mx