Coahuila Accidentes Viales GUSANO BARRENADOR Pacto Coahuila

EDUCACIÓN

SEP: ¿Qué días no habrá clases en Coahuila durante julio 2026?

La recta final del ciclo escolar 2025/2026 se aproxima y te damos a conocer si todavía habrá días inhábiles ¡Se acercan las vacaciones de verano!

Se avecina un nuevo mes de clases en Coahuila

Se avecina un nuevo mes de clases en Coahuila

EL SIGLO

El ciclo escolar 2025-2026 se encuentra en sus últimas semanas. Miles de estudiantes ya cuentan las horas para las vacaciones de verano, sin embargo, todavía falta cumplir con las jornadas finales de actividades académicas para alumnos y administrativas en el caso de maestros. Te contamos qué días no habrá clases en Coahuila durante julio.

Pese a que Mario Delgado, secretario de educación pública, determinó el final de las clases para el 5 de junio, al final se terminó por dar marcha atrás y sólo algunos estados como Colima, Yucatán o Tlaxcala finalizaron sus clases durante este mes. La mayoría respetará el calendario preestablecido que concluye el 15 de julio.

Pensión Bienestar: ¿Cuándo sale el calendario oficial de pagos julio 2026?

VER MÁS Pensión Bienestar: ¿Cuándo sale el calendario oficial de pagos julio 2026?

Durante estas horas se realizará el anuncio oficial del calendario de pagos de la Pensión Bienestar

¿Qué días no habrá clases en Coahuila durante julio 2026?

El viernes 26 de junio se celebró la junta de consejo técnico de la SEP, último día sin clases agendado tanto en Coahuila como en el resto del país durante este ciclo escolar. Las aulas abrirán de forma normal desde ahora hasta el 15 de julio cuando llegue a su punto final. Después comenzará un periodo de casi 50 días de vacaciones para alumnos de educación básica.

Quedan poco más de 15 días antes de las vacaciones
Quedan poco más de 15 días antes de las vacaciones

Se podría decir que los días sin clases serán del 18 de julio al 28 de agosto, fechas que comprenden las vacaciones de verano. El arranque del ciclo escolar 2026-2027 se tiene programado hasta el lunes 31 de agosto, aunque todavía no se ha publicado un calendario oficial con todos los detalles del próximo curso.

¿Cuál sería el primer día sin clases del próximo ciclo escolar?

Los estudiantes regresan a las aulas el 31 de agosto y únicamente deberán esperar poco más de dos semanas para el primer festivo. El miércoles 16 de septiembre está agendado como día de descanso oficial por el Día de la Independencia de México, así que no habrá clases en todos los niveles de educación.

¿Habrá pago de la Beca Rita Cetina durante las vacaciones de verano?

Una de las preguntas más comunes es si en el periodo vacacional hay pago de la Beca Rita Cetina para alumnos de secundaria. La respuesta es negativa, este programa no contempla los meses de julio y agosto, sólo queda estar atento a las indicaciones de las autoridades. El pago podría caer hasta el mes de octubre. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: SEP escuela Coahuila clases

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se avecina un nuevo mes de clases en Coahuila

Clasificados

ID: 2486676

elsiglo.mx