Deportes Mundial 2026 Champions League Liga MX Netflix Algodoneros del Unión Laguna

Mundial 2026

Serbia: el último rival de México antes de la Copa del Mundo

La selección disputará el último duelo de preparación en la cancha del Nemesio Diez, la casa de los Diablos Rojos de Toluca.

Serbia: el último rival de México antes de la Copa del Mundo

Serbia: el último rival de México antes de la Copa del Mundo

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana de este martes, la Federación Mexicana de Futbol hizo el anuncio oficial respecto al último partido de preparación que tendrá la Selección Mexicana, de cara al inicio de la Copa del Mundo.

El partido se llevará a cabo el próximo domingo 7 de junio ante la escuadra de Serbia, en la cancha de los Diablos Rojos de Toluca, el Nemesio Diez.

Ivar Sisniega, Mikel Arriola y Duilio Davino, directivos de la FEMEXFUT, fueron los encargados de dar a conocer el anuncio y de resaltar la importancia del partido como método de preparación, en una rueda de prensa que se celebró en el Palacio de Gobierno del Estado de México.

Esto provoca el Mundial en tu cerebro, según la UNAM

VER MÁS Esto provoca el Mundial en tu cerebro, según la UNAM

El fútbol no es solo deporte, ¡es química pura! Conoce qué hay detrás de tus reacciones

Previo a este partido, la Selección ya tenía dos compromisos confirmados para ajustar los detalles de cara al Mundial, ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, y luego frente a Australia el 29 de mayo en el Rose Bowl de California.

Al tratarse del último compromiso de preparación, este cobra una relevancia especial para Javier Aguirre, pues seguramente buscará que el once inicial ante Serbia, sea el preámbulo de la alineación que se presentará en la inauguración del Mundial.

El regreso de un viejo conocido

Para la escuadra serbia, la visita al “infierno” también será el regreso del DT Veljko Paunovic a suelo mexicano, recordando que estuvo al frente de equipos como Tigres y Chivas.

Además, al ser un rival de origen europeo para el TRI, servirá como parámetro para vaticinar lo que pueda suceder ante República Checa, rival directo durante la fase de grupos.

Un escenario “candente”

La cancha del Nemesio Diez es una fortaleza habituada a respaldar las aspiraciones de la Selección Mexicana. 

La última vez que México jugó ahí fue el 19 de noviembre de 2024 ante Honduras, en un duelo donde el equipo logró revertir una desventaja de 2-0 con una contundente victoria de 4-0, impulsado por un doblete de Henry Martín y anotaciones de Raúl Jiménez y Jorge Sánchez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Mexicana Mundial 2026 Estadio Nemesio Diez

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serbia: el último rival de México antes de la Copa del Mundo

Clasificados

ID: 2467146

elsiglo.mx