(AP)
Este domingo, el Servicio Secreto de Estados Unidos asesinó a un joven que presuntamente intentó romper el perímetro de seguridad del presidente Donald Trump en su club de Mar-a-Lago en Florida.
Agencias de noticias reportaron que el joven de unos 20 años, apareció armado con una escopeta y un contenedor de gasolina, siendo herido por la madrugada, alrededor de la 1:30 AM.
El presidente y la primera dama Melania se encontraban en la capital Washington DC cuando tuvo lugar el incidente.
La familia del joven, de poco más de 20 años y oriundo de Carolina del Norte, lo reportó como desaparecido hace unos días. Los investigadores creen que salió de Carolina del Norte y se dirigió hacia el sur, y que en el camino consiguió una escopeta, indicó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi. La caja del arma fue recuperada en su vehículo, agregó Guglielmi.
El hombre atravesó en auto la puerta norte de Mar-a-Lago cuando otro vehículo salía y fue confrontado por agentes del Servicio Secreto, dijo Guglielmi. Los agentes confrontaron al hombre armado, que murió tras ser baleado. Los investigadores trabajan para elaborar un perfil psicológico y tratan de establecer el motivo de sus actos.
La agencia reportó que el hombre fue abatido por agentes del Servicio Secreto y de elemento de la policía del condado Palm Beach.
Trump ya ha enfrentado amenazas contra su vida. Resultó herido durante un intento de asesinato en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el 13 de julio de 2024.
Luego, el 15 de septiembre de 2024, un hombre con un fusil fue capturado después de esperar cerca del campo de golf de Trump en West Palm Beach cuando el presidente jugaba una ronda. A principios de este mes fue condenado a cadena perpetua.
La Casa Blanca no ha respondido por el momento un mensaje en que se solicitaban comentarios.
Información en desarrollo.