Este miércoles se realiza otra sesión del Cabildo de Torreón, luego de los recientes señalamientos a la administración de Simas y la llegada de nuevos directores a áreas del Ayuntamiento.
La discusión en el Cabildo se centró inicialmente en la aprobación del estado financiero del primer semestre del 2026, donde el regidor Luis Alberto Zorrilla del PT señaló que hay más de 251 millones de pesos en pasivos, de los cuales 249 millones corresponden a pasivos de corto plazo.
Así mismo, apuntó que en el mes de junio el gasto en servicios personales ascendió a 152 millones de pesos, solamente durante junio, representado el 43 por ciento del gasto total y por encima de la inversión en obra pública que fue de 7 millones de pesos, cuando se contemplaban 38 millones.
Zorrilla expresó que en el segundo trimestre, el Ayuntamiento obtuvo ingresos por mil 61 millones de pesos y ejerció gastos por mil 119 millones de pesos, generando un "desahorro" de 57 millones.

VER MÁS Riquelme asume Alcaldía y promete que criminales 'se toparán con pared'
Prioriza seguridad, agua, transporte y orden en la administración.El regidor de oposición apuntó que el gasto de funcionamiento donde entran servicios personales y generales ascendió a 822 millones de pesos, equivalente al 73 por ciento del gasto total del trimestre, mientras para inversión pública fue de 40 millones de pesos, el 3.6 por ciento del total del gasto ejercido.
La síndica Natalia Fernández aseguró que hay un “equilibrio financiero” en la administración con finanzas sanas, agregando que en gastos, el Ayuntamiento invirtió en seguridad pública, personal sindicalizado y aportación de pensiones.

VER MÁS Dirección general de Ordenamiento Territorial continúa bajo revisión: Máynez Varela
Avanzan en la entrega de licencias y atención de 350 trámites rezagadosInformación en desarrollo.
(ESPECIAL)