Nacional INE Cuauhtémoc Blanco Crisis de agua Guadalajara Claudia Sheinbaum Guadalupe Taddei

Crisis de agua Guadalajara

Anuncian inversión para mejorar abasto y calidad del agua en Guadalajara

Claudia Sheinbaum anunció una inversión federal de 14 mil 500 millones de pesos para obras de agua en Guadalajara junto con el gobierno de Jalisco

Anuncian inversión para mejorar abasto y calidad del agua en Guadalajara

Anuncian inversión para mejorar abasto y calidad del agua en Guadalajara

REDACCIÓN DIGITAL
REDACCIÓN DIGITAL

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión conjunta entre el gobierno federal y el de Jalisco para realizar obras que mejoren el abasto y la calidad del agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Al iniciar su conferencia matutina, la mandataria informó que el gobierno de México destinará cerca de 14 mil 500 millones de pesos para concretar los proyectos, mientras que la administración estatal encabezada por Pablo Lemus aportará recursos adicionales.

Inversión federal y estatal para obras de agua en Guadalajara

Sheinbaum explicó que el esquema de financiamiento se acordó después de que el gobierno de Jalisco planteara dificultades para cubrir por sí solo el costo total de las obras.

La Presidenta señaló que esta inversión conjunta permitirá ejecutar los trabajos sin recurrir al endeudamiento y garantizar el suministro de agua para la segunda zona metropolitana más poblada del país.

Participaron Jalisco y Conagua en el anuncio

En el anuncio participaron el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entre ellos su director general, Efraín Morales López.

"(...) y la segunda es la obra de agua muy importante o las obras relacionadas con el abasto y la calidad del agua para la zona metropolitana de Guadalajara. Llevamos ya tiempo trabajando en este proyecto, el gobernador había planteado, dado que no había lo suficiente recursos en Jalisco para hacer toda la obra, un esquema para financiar una parte de la obra.

Tomamos la decisión en el trabajo conjunto de que el gobierno Federal ponga, lo va a explicar también Efraín, cerca de 14,500 millones de pesos para poder garantizar que se lleve a cabo esta obra"

⏰

Leer más de Nacional

Escrito en: Abasto de agua Agua agua Guadalajara agua potable Concesión de agua Crisis de agua Guadalajara Guadalajara

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncian inversión para mejorar abasto y calidad del agua en Guadalajara

Clasificados

ID: 2522391

elsiglo.mx