Sheinbaum distancia a Taddei de Morena; propone que Talleres Gráficos de México se encargue de material electoral
La presidenta Claudia Sheinbaum volvió a cuestionar las acusaciones contra Morena luego de destaparse los escándalos de presunta corrupción durante el periodo de Guadalupe Taddei en el INE.
Sheinbaum recordó que Taddei llegó a la presidencia del INE durante un sorteo entre los finalistas que pasaron un examen, aunque su participación en las instituciones electorales se extiende desde hace años, siendo presidente del organismo de Sonora en 2014, cuando gobernaba Guillermo Padrés.
"Ahora hay una campaña de que Taddei era de Morena, no, ella entró al Instituto Electoral en 2014 en Sonora, entonces no tenía una participación política, pero su historia viene de la historia de los institutos electorales y de esas personas que se han ido reciclando en los institutos electorales".
Reiteró que si Taddei cometió ilícitos debe investigarse junto hacerse una auditoría profunda al INE.

VER MÁS ¿Cuánto tiempo estará Blanca Cruz al frente del INE tras salida de Guadalupe Taddei?
La consejera asumió la presidencia provisional del organismo electoral mientras la Cámara de Diputados define quién ocupará el cargo de manera definitivaApuntó que el primer escándalo de los hermanos Hernández Casillas viene de 1999, en el Estado de México, y en 2005 tuvieron que renunciar todos los consejeros electorales del Edomex por una situación similar.
Acusó que hay cuatro empresas a las que llamó "Coyotes" por dedicarse a hacer papelería electoral desde hace décadas, siendo los mismos que fueron denunciados.
De ahí que anunció que se acabara con el negocio de las empresas que se dedican a la papelería electoral, estando para eso Talleres Gráficos de México, una empresa del estado para producir toda la papelería electoral.

VER MÁS INE elige presidenta interina a Blanca Cruz
Taddei, dejó contratos firmados por más de dos mil 500 mdp, algunos vigentes hasta 2031"Y en todo caso si no, si va a haber más empresas que sean muchísimas, no un grupo de empresarios que han estado ganando contratos y contratos desde hace tiempo en los institutos electorales estatales y en el Instituto Electoral también".

VER MÁS Piden investigar a Guadalupe Taddei por presuntas irregularidades en contratos del INE
Gerardo Aguado pide indagar a funcionarios y proveedores; advierte que el caso podría afectar la confianza ciudadana y la autonomía del INE