Sheinbaum justifica construcción de desaladora en Rosarito, Baja California
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum justificó la instalación de una planta desaladora de agua de mar en Rosarito, Baja California por estar ubicada en el océano Pacífico y el rechazo a construir una en Sonora por sus posibles daños al golfo de California.
Sheinbaum reiteró que el tema principal de las desaladoras es determinar qué hacer con la sal, con algunos casos regresarla al océano y en otros se seca y luego se utiliza.
Afirmó que en el golfo de California tiene una biodiversidad muy grande y por ello en Sonora o el alto golfo debe hacerse un estudio de impacto ambiental.
La Conagua tiene en su portal oficial una infografía sobre la desaladora que se construye con una una inversión de 12 mil millones de pesos y tiene como objetivo beneficiar a alrededor de un millón de personas en Baja California, brindando 2 mil 200 litros por segundo de agua potable a Tijuana y Playas de Rosarito.
Esta semana, el semanario Zeta Tijuana reportó que la gobernadora morenista Marina del Pilar había contratado una deuda de casi 3 mil millones de pesos, en total 2 mil 960 millones de pesos, para hacer obras complementarias a las desaladoras de Rosarito y San Quintín.
Esta deuda fue aprobada el pasado 4 de febrero por diputados de Morena y afines.