Sheinbaum propone que ASF investigue a Maru Campos por inmobiliaria con contratos en Chihuahua
Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió investigar a la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, luego de una investigación periodística la cual encontró que tiene un 98 por ciento en una empresa inmobiliaria, la cual recibió contratos en su administración.
La empresa es también la propietaria de una parte de la "Mansión Dorada", sobre la residencia de Campos con un valor de más de 31 millones de pesos.
Sheinbaum respondió que esto debe ser investigado, si fue publicado en sus declaraciones patrimoniales y si hay conflicto de interés.
"Que se revise, quizá la Auditoría Superior de la Federación... a menos que alguien ponga una denuncia en la Fiscalía y se investigaría desde otra perspectiva, pero lo primero es la revisión administrativa".

VER MÁS Chocan Maru Campos y Ariadna Montiel por casos Rocha y CIA
La dirigente cuestionó la petición de Campos, luego de que fue señalada por intervenciónEl medio SinEmbargo publicó en días recientes que Campos es accionista de una empresa inmobiliaria que recibió contratos de su administración como gobernadora de Chihuahua y es propietaria de uno de los lotes de su vivienda de lujo, heredada de su esposo fallecido.
Su declaración patrimonial más actualizada muestra que la gobernadora es accionista de Administradora Inmobiliaria de Chihuahua S.A. de C.V. en la que tiene un 98 % de participación, sin recibir remuneración. Al menos desde 2023.
Aunque el Registro Público de la Propiedad no tiene constancia de que Campos sea accionista de la empresa, el RPP de Chihuahua tiene registrado una finca valuada en 26 millones.

VER MÁS Maru Campos pide entregar a Rubén Rocha Moya; responde Ariadna Montiel
Por otra parte, la panista declaró haber heredado una propiedad de su esposo, el empresario Víctor Manuel Cruz Russek, con un valor de cinco millones 700 mil pesos en el fraccionamiento Bosques de San Francisco en Chihuahua.
La finca explica el reportaje, se ubica en un terreno a un costado de la vivienda, formando así la llamada “Mansión Dorada”. Cabe señalar que la empresa adquirió en 2023 y 2024 cuatro propiedades a una inmobiliaria de un exfuncionario de César Duarte, consistentes en dos bodegas con un costo de 37 millones de pesos; un lote en Residencial Bosques de San Francisco y un local con un valor de un millón 700 mil pesos.

VER MÁS Sheinbaum aclara el caso Chihuahua y responde a los respaldos de Fox y Calderón
La presidenta Sheinbaum aseguró que la gobernadora de Chihuahua no enfrenta acusaciones dentro de la investigación de la FGR y sostuvo que fue requerida únicamente para aportar información sobre los hechos investigadosLas bodegas son rentadas por el gobierno del estado por 92 mil 345 pesos.