Regionales VIESCA Día del bombero DIF SAN PEDRO

Agua

Simas San Pedro aumenta 4% la tarifa de servicio de agua potable y drenaje para 2027

El ajuste entrará en vigor en enero y elevará el costo del servicio para hogares, comercios, industrias y otros usuarios; también se prevé otro incremento cuando llegue Agua Saludable

Simas San Pedro aumenta 4% la tarifa de servicio de agua potable y drenaje para 2027

Simas San Pedro aumenta 4% la tarifa de servicio de agua potable y drenaje para 2027

MARY VÁZQUEZ

Durante la reunión del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, correspondiente al mes de agosto, se autorizó el incremento de un 4 % la tarifa del servicio de agua potable y drenaje, correspondiente al 2027.

También se dio a conocer que, se prevé otro ajuste en el costo del servicio cuando el municipio reciba el volumen que le corresponde del proyecto Agua Saludable para la Laguna.

De momento el incremento quedó de la siguiente manera; servicio domestico popular pasó de 105.50 que los usuarios que es el importe total que pagan actualmente a pesos a 109.70 pesos a pagar a partir de enero del 2027.

En lo que corresponde al servicio residencial actualmente el costo es de 123.20 pesos y el con el incremento deberán pagar 128.13, en los terrenos baldíos el recibo es de 94.86 y pasó a 98.65 pesos, las escuelas deberán pagar a partir del año que entra 125.91 pesos y actualmente su recibo de agua potable y drenaje es de 121.07 pesos, en tanto que las dependencias municipales el costo es 240.78 y pasó a 250.42 pesos.

Finalmente con el ajuste que se hizo a la tarifa comercial pasó de 257.08 a 267.16 y el industrial de 266.24 a 276.89 pesos.

En un mes recibirán agua saludable

Durante la reunión se dio a conocer que, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) empezará a suministrar el líquido de Agua Saludable, aunque la alcaldesa, Brenda Güereca, prefirió mantenerse en reserva ante las constantes cambios que se ha tenido con la fechas de entrega.

El gerente del organismo, Fernando Jiménez Garza, afirmó que se esperaba que este martes empezara a llegar la maquinaria para iniciar con las interconexiones y de acuerdo la dependencia federal en un mes ya se estaría suministrando el líquido por la red.

Incluso en la reunión el regidor Jesús Milán preguntó qué se podía hacer mientras llega el proyecto federal a San Pedro, para resolver el desabasto que prevalece en colonias que se encuentran aledañas a la Luis Donaldo Colosio, incluso se sugirió llenar con pipas un tanque de rebombeo que se encuentra en ese sector, pero el personal de la gerencia técnica del Simas, dijo que, Conagua les advirtió que no quería que se llenaran tanques, que el agua debería llegar directamente por la red.

Sobre el ajuste a la tarifa al recibir Agua Saludable para la Laguna, el regidor de Rafael García preguntó, sin embargo la alcaldesa pidió no adelantarse para no “alarmar” a la ciudadanía, hasta que se les haga la entrega del volumen que les corresponde.

Madero prepara multas contra quienes tiren basura en calles y terrenos baldíos

VER MÁS Madero prepara multas contra quienes tiren basura en calles y terrenos baldíos

El programa “Eco Vigilante” buscará identificar a quienes arrojen desechos en espacios públicos y notificar a dueños de predios abandonados para que los limpien

Leer más de Regionales

Escrito en: Agua Madero Agua francisco i madero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simas San Pedro aumenta 4% la tarifa de servicio de agua potable y drenaje para 2027

Clasificados

ID: 2501950

elsiglo.mx