Son 39 colectores caídos los que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón ha detectado en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad; de éstos, ya se concluyó la reparación de cinco y continúa la atención emergente en los demás.
El gerente general, Roberto Escalante González informó que el último que se encontró fue un tramo del cárcamo pluvial que atraviesa por el bulevar De los Grandes Pintores, a unos metros del Multideportivo Oriente, donde ya se trabaja en la reposición de la línea colapsada.
Señaló que de todos los 39 colectores sanitarios que presentan daños, ya se terminaron las obras de reposición de las líneas dañadas en cinco de éstos, ubicados en diferentes puntos y sectores de la ciudad.
A la vez, se continúa atendiendo el resto de las líneas, por lo que el personal del organismo operador se mantiene laborando a tiempo completo y con horas extra, ya que son muchos los reportes que llegan no únicamente por estas fallas, sino que también se relacionan con el suministro de agua.
“La gente de Simas, los trabajadores, están muy comprometidos, estamos a tiempo completo y los traemos cortitos atendiendo lo necesario, para arreglar lo antes posible”, según dijo Escalante González.
Además, la dirigencia sindical del Simas Torreón ha mostrado toda la disposición para que sus agremiados atiendan las situaciones que se presentan; adicionalmente, el organismo ha recurrido a contratistas externos para agilizar la corrección de las fallas.
Roberto Escalante indicó que los desperfectos en las redes de drenaje son una situación normal, si se toma en cuenta la antigüedad de las red sanitarias en Torreón.
Sin embargo, las afectaciones crecen en temporada de lluvias, cuando muchas de las tuberías, que ya rebasaron su periodo de utilidad, ceden ante el aumento en la presión del agua pluvial y residual, pues hay que tomar en cuenta que no se tiene un sistema para el desfogue de las precipitaciones.
Simas Torreón lleva detectados 39 colectores caídos; cinco ya se repararon