Simas Torreón reporta detención por intento de robo de cableado; reactivan pozos 2 y 82
Un sujeto fue detenido en flagrancia mientras provocaba daños en el equipo eléctrico para sustraer el cableado del tanque Joyas del Desierto, por lo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El organismo operador informó que el tanque se ubica en la colonia Joyas del Desierto, entre la avenida Noas y Paseo de las Dunas, donde el personal técnico detectó a la persona ocasionando daños a los equipos.
Detención en Joyas del Desierto
Ante esta situación, se hizo el llamado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para su detención, mientras que los vecinos del sector señalaron que el individuo habría sido detectado en ocasiones anteriores por presuntos actos de robo a las instalaciones de Simas, así como a establecimientos comerciales de la zona.
El organismo dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para monitorear sus instalaciones y prevenir actos vandálicos que puedan afectar el funcionamiento del servicio.

Reanudan funcionamiento de pozos
Por otra parte, el Simas Torreón informó que los pozos 2 y 82 ya reanudaron operaciones y están suministrando agua potable a las colonias que corresponden.
Lo anterior, luego de que el personal técnico realizó las reparaciones necesarias en ambos equipos, que presentaron fallas en los motores el pasado miércoles.
La bomba número 2 se localiza en el fraccionamiento Veredas La Paz y brinda servicio a los habitantes de ese sector y a Jardines del Sol; mientras que la bomba 82 abastece a las colonias Nueva California, Villa California, Las Torres y Nuevo Torreón.


VER MÁS Revisan rutas de camiones en Torreón para vigilar cumplimientos, horarios y frecuencias
Torreón mantiene supervisión permanente en rutas urbanas para verificar horarios, recorridos y frecuencias, además de atender reportes ciudadanos