Sin fecha oficial de pago de programas sociales federales
Azeneth Elizabeth López Cázarez, servidora de la nación y responsable del programa de personas con discapacidad, dio a conocer que actualmente aún no tienen con el calendario oficial de la dispersión de recursos para los beneficiarios de los programas sociales para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar y Personas con Discapacidad.
"Por lo pronto, todavía no tenemos el calendario oficial. Nosotros siempre esperamos a que la presidenta Claudia Sheinbaum lo notifique o lo publique en la página oficial; después de eso se nos envía y nosotros se los compartimos, tanto a los derechohabientes como a los medios de comunicación", indicó la funcionaria federal.
López Cazarez puntualizó que al día de hoy, aún no inicia la dispersión, ni el pago de los mencionados programas; por lo que pidió estar atentos y esperar las páginas oficiales.
Además de señalar que tienen conocimiento que anda un calendario que circula en redes sociales, sin embargo, señaló que se les está informando a las personas que han preguntado al respecto, que no es un calendario oficial.
También manifestó que, es sumamente importante que acudan directamente al Banco del Bienestar o sus cajeros, debido a que han tenido reportes de la retención de tarjetas en otras sucursales bancarias o que se aplica la transacción bancaria, pero no se les entrega el efectivo.
Recordó que los cajeros del Banco del Bienestar están abiertos las 24 horas del día, asegurando que hay suficiente dinero, por ello es que existe una programación por medio de un calendario y quienes no tengan su tarjeta pero cobran con su talón o recibo acuse de su tarjeta pueden acudir directamente a ventanilla.