Sin incidentes ni zonas de riesgo, Coahuila se declara listo para la jornada electoral: IEC
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) reportó que los preparativos para la elección del próximo 7 de junio se encuentran prácticamente concluidos, tanto en el aspecto logístico como en el operativo, y aseguró que no existen condiciones de inseguridad que amenacen el desarrollo de los comicios en la entidad.
El consejero presidente del organismo, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, informó que la distribución de los paquetes electorales ya fue completada en los 16 distritos del estado, incluyendo aquellos destinados a comunidades alejadas de municipios como Sierra Mojada y Ocampo.

VER MÁS Autoriza IEC nueve encuestadoras de salida y conteos rápidos
De acuerdo con los datos expuestos, se alcanzó un nivel de cumplimiento del 99.74 por ciento en la carga de información a a plataforma 'Candidatas y Candidatos, Conóceles'Detalló que la entrega del material electoral se realizó mediante rutas previamente definidas para cada comité distrital y bajo vigilancia permanente de la Policía Estatal, lo que permitió cumplir con los tiempos establecidos y sin registrar contratiempos durante el proceso.
El funcionario destacó que el entorno de seguridad en Coahuila favorece la participación ciudadana y garantiza que los votantes puedan acudir a las urnas con tranquilidad para ejercer su derecho al sufragio.
Asimismo, explicó que el IEC ha trabajado de manera coordinada con autoridades estatales y municipales para fortalecer las medidas de blindaje electoral y asegurar el cumplimiento del principio de neutralidad por parte de los servidores públicos.
Como parte de estas acciones, se desarrollaron programas de capacitación dirigidos a funcionarios de los distintos órdenes de gobierno y se implementaron medidas preventivas para evitar el uso de recursos públicos con fines electorales. Entre ellas figura el resguardo de vehículos oficiales durante la jornada de votación.

VER MÁS CCE Laguna llama a votar por diputadas y diputados que garanticen seguridad y desarrollo económico
Rodríguez Fuentes señaló que también se reforzó la difusión de las obligaciones legales de los servidores públicos para prevenir cualquier conducta que pudiera interpretarse como intervención indebida en el proceso electoral.
Finalmente, sostuvo que las condiciones actuales permiten prever una jornada electoral ordenada y en apego a la ley, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para participar en las urnas y contribuir al fortalecimiento de la vida democrática de Coahuila.