Sin quórum en asamblea de Torreón Jardín para elegir nueva mesa directiva; señalan irregularidades
Unos 770 colonos acudieron a la primera asamblea para elegir a la nueva mesa directiva de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, pero al no alcanzarse el quórum requerido del 50 por ciento más uno, no fue posible realizar el proceso.
Conforme a los estatutos de la asociación, tendrá que convocarse a una segunda reunión, a la cual se espera acudan mil 320 colonos para validar el resultado de la elección.

VER MÁS ¿Quieres ser tránsito? Torreón abre convocatoria para reforzar su corporación
Esta es tu oportunidad para unirte a Tránsito y Vialidad en TorreónSeñalan incertidumbre en la conducción de la asamblea
Vecinos del sector informaron que durante la asamblea no hubo una persona que asumiera formalmente la conducción de la reunión, situación que generó incertidumbre respecto a quién tenía la responsabilidad de dirigir los trabajos y garantizar el orden y la legalidad del proceso.
Asimismo, señalaron que quien tomó el mando para dirigir dicha asamblea fue la candidata Maricarmen Campillo, integrante de la planilla identificada con la continuidad de la anterior administración.
Por otra parte, llamó particularmente la atención la ausencia de Gabriela Campos, expresidenta de la Asociación, quien había presentado su renuncia al cargo.
“Consideramos importante señalarlo debido al contexto en el que se encuentra actualmente la Asociación y a la necesidad de esclarecer plenamente la situación administrativa antes de proceder con una nueva elección”, indicaron.
Por otra parte, manifestaron que la Sociedad Cooperativa de Consumo y Servicios, cuya función y objeto son distintos a los de la Asociación de Colonos, participó en la organización y control de aspectos relacionados con la asamblea, incluyendo la conformación de mesas y el registro de asistentes.
Esta situación debe ser revisada cuidadosamente, ya que la elección de la Mesa Directiva de la Asociación debe desarrollarse con independencia, transparencia e imparcialidad, sin que exista confusión entre las funciones de la Cooperativa y las de la Asociación.

VER MÁS Este miércoles elegirán nueva directiva de Asociación de Colonos en Torreón Jardín
Tras varias semanas de la renuncia del comité anterior, por señalamientos y desacuerdos en el manejo de los recursosObservan fallas en el registro y en el mecanismo de votación
Además, durante el registro de asistentes tampoco se observó un mecanismo suficientemente claro para garantizar que cada domicilio estuviera representado por una sola persona.
Se tuvo conocimiento de casos en los que pudieron registrarse dos personas correspondientes a un mismo domicilio, lo que hace indispensable establecer reglas claras antes de la siguiente asamblea.
A los asistentes se les entregó una especie de ficha bibliográfica que no contaba con folio ni sello, y que se pretendía utilizar como mecanismo para llevar a cabo la votación.
“Ante la importancia de esta elección, consideramos indispensable que cualquier mecanismo de votación cuente con medidas claras de identificación, control, seguridad y certeza, de manera que pueda garantizarse que cada persona vote conforme a su derecho y que los resultados puedan ser verificados”, según señalaron.