Espectáculos Otto Sirgo Concepción Márquez Conciertos Teatro La Casa de los Famosos México 2026


Sirgo se va, pero su talento permanecerá gracias a sus múltiples trabajos

Desconocen. No se han dado a conocer detalles oficiales sobre las circunstancias de su muerte.

Desconocen. No se han dado a conocer detalles oficiales sobre las circunstancias de su muerte.

Aldo Magallanes

El espectáculo mexicano está de luto por la muerte de Otto Sirgo, primer actor reconocido por su participación en numerosas telenovelas mexicanas, películas y obras de teatro.

El intérprete, nacido en Cuba y nacionalizado mexicano, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

"El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes comunican el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete Otto Sirgo. Actor mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Alcanzó fama internacional por su participación en los melodramas Lazos de amor, Niña amada mía y Por un beso, señaló la ANDI.

No se ha informado públicamente la causa de muerte de Otto Sirgo ni se han dado a conocer detalles oficiales sobre las circunstancias de su fallecimiento.

El actor había hablado públicamente desde 2025 sobre algunos padecimientos médicos que habían complicado su estado de salud; sin embargo, no se ha establecido públicamente que alguno de ellos haya sido la causa de su muerte.

Otto nació el 19 de diciembre de 1946 en La Habana, Cuba, y desarrolló la mayor parte de su trayectoria artística en México.

A lo largo de más de cinco décadas, se desempeñó como actor y director de cine, teatro y televisión, participando en producciones que alcanzaron reconocimiento tanto en México como en otros países.

Su carrera cinematográfica comenzó desde finales de la década de 1960 con películas como 'La maestra inolvidable' (1969).

Posteriormente participó en producciones como El monasterio de los buitres (1973) y Nosotros los pelados (1984).

La televisión fue uno de los principales escenarios de la carrera de Otto Sirgo. El actor participó en más de 50 telenovelas, entre ellas Rosa Salvaje, Lazos de amor, Niña amada mía y Por un beso.

Uno de sus personajes más recordados fue Eduardo en Lazos de amor, producción protagonizada por Lucero.

Por este trabajo, Sirgo recibió en 1996 el Premio TVyNovelas a Mejor Actor de Reparto.

El teatro ocupó otro lugar fundamental en la trayectoria del actor. Entre sus trabajos más importantes se encuentra P.D. Tu gato ha muerto obra que llegó a acumular alrededor de mil 600 representaciones.

Una de sus últimas participaciones fue en 2026, como parte del elenco de la serie El precio de la fama, dirigida por Kenya Márquez. En esta producción compartió créditos con actores como Alejandra Barros, Gaby Espino, Livia Brito y Andrés Palacios.

⏰

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ismael Zambada Sicairos Mayiza Mayitos Cártel de Sinaloa Departamento del Tesoro Carlos Alberto Torres Carlos Torres Marina del Pilar

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desconocen. No se han dado a conocer detalles oficiales sobre las circunstancias de su muerte.

Clasificados

ID: 2511780

elsiglo.mx