Situación financiera del municipio es muy distinta a la del Simas, asegura Riquelme
A diferencia del Simas, donde se detectaron pasivos que superan los dos mil millones de pesos, la situación financiera del municipio es fuerte y refleja un manejo adecuado de los recursos públicos porque no hay números rojos, pasivos ni préstamos por pagar, aseguró el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Encuentro un municipio financieramente fuerte, robusto en el área de captación y con recursos para poder enfrentar no todo lo que en estos momentos deberíamos de proyectar, pero sí para poder trabajar de manera rápida en las principales necesidades de Torreón”, expuso.
Señaló que incluso, hay la condición para inyectar recursos municipales al propio Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón para iniciar el proceso de reestructura financiera y operativa del que se ha hablado en los últimos días, y que para la ciudadanía deberá traducirse en un abastecimiento más eficiente de agua potable, el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje y otras mejoras sustanciales.

VER TAMBIÉN Instruye Miguel Riquelme trabajo en equipo en procesos de detención, durante reunión de seguridad
El alcalde de Torreón anunció nuevos mecanismos de coordinación entre la Policía Municipal y el Poder Judicial de Coahuila para fortalecer el debido procesoEl presidente municipal dijo que en las reuniones con el tesorero, Javier Lechuga Jiménez Labora, se ha podido comprobar un control en los números y un aumento sostenido en la captación de ingresos propios.
“No se trata de no ver qué sucedió en el Simas, ya se dieron a conocer los números y la auditoría que ya se anunció permitirá ver lo que realmente pasó; muchos de los adeudos del organismo tienen que ver con demandas perdidas, pero es muy distinta la situación en la Tesorería”, señaló Riquelme Solís, al asegurar que el manejo de la administración se conducirá con transparencia desde su llegada.