Solo tres municipios de Durango se han sumado al programa de Vivienda para el Bienestar
Solo tres municipios del Estado de Durango se han sumado al programa Viviendas para el Bienestar que lleva a cabo la Comisión Nacional de Vivienda, con la donación de terreno y poder llevar a cabo la construcción de inmuebles que albergarán los nuevos hogares de personas en situación vulnerable.
Al momento solo Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo, se han sumado con la donación de terrenos para la construcción de las viviendas de tipo vertical, que se habrán de entregar previo registro y a través de sorteos entre los solicitantes.
De acuerdo con Enrique Marcos Garza, coordinador estatal de la Conavi en Durango, recientemente se tuvo acercamiento con la presidenta municipal de Mapimí, Marina de Llano Marín, quien expresó su interés en sumarse.
“Ya tuvimos contacto con la alcaldesa para ver, no nos han concretado nada de los terrenos”, dijo el coordinador.
En La Laguna, Gómez Palacio realizó la donación de cinco hectáreas en donde se construirán 774 viviendas de tipo vertical, es decir, en edificio de hasta cuatro pisos, en donde albergarán las nuevas viviendas de las familias que así lo requieren. Y recientemente se anunció la donación de dos hectáreas más, que permitirán la construcción de por lo menos 300 nuevas viviendas.
En tanto que en Lerdo, donó un terreno de dos mil metros cuadrados, que permitirá la construcción de solo 32 viviendas. De una nueva donación aún se tiene nada en concreto.
“En Lerdo estuvimos con la alcaldesa Susy Torrecillas hace como un mes para ver el tema de donación de un terreno, la alcaldesa nos atendió muy bien, nos comentó que andaba buscando áreas disponibles para la vivienda”, comentó Marcos Garza.
De acuerdo con el coordinador de la Conavi, en Lerdo la demanda de vivienda es grande, ya que en las fecha de recepción de solicitudes, se recibieron 1,600 de las cuales solo 32 se podrán beneficiar con esta primera donación.
“Necesitamos la cooperación de la donación de terreno ya sea del municipio o del estado”, dijo el coordinador.
Es por ello que lanzó una invitación al resto de los municipios del estado de Durando para que se sumen al programa.
Explicó que los terrenos deberán contar con ciertas características como: el que estén cerca del área urbana y que cuenten con los servicios disponibles como agua, luz y drenaje, además de medios de comunicación como lo es el transporte público.