Este miércoles, el clima en la región lagunera se caracterizó por temperaturas frescas, alcanzando valores mínimos de 12 grados centígrados en Torreón, 10 en Lerdo y 11 en San Pedro.
Según el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se registraron acumulados de precipitación de 1.4 milímetros en Torreón, 1 en Lerdo y 12 milímetros en San Pedro, evidenciando una ligera pero significativa actividad pluvial en la zona.
Para el resto del día, el pronóstico para la Comarca Lagunera indica un ambiente frío durante la mañana, que se tornará templado en las horas de la tarde. Se anticipa cielos medio nublados y un rango de temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 20 y 23 grados centígrados, mientras que las mínimas se ubicarían entre 10 y 7 grados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que una vaguada en niveles altos de la atmósfera, combinada con la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en diversas regiones del país, incluyendo estados del norte, noreste, occidente y sur de México. También se espera la posible caída de granizo en áreas del centro y oriente.
Además, se anticipa la llegada de un nuevo frente frío que generará vientos fuertes en Coahuila, lo cual podría afectar las condiciones climáticas locales. A su vez, un canal de baja presión está proyectado para causar lluvias y chubascos en el sureste mexicano y en la península de Yucatán.
Finalmente, se han detectado bancos de niebla en diversas zonas del norte y sureste de México, lo que podría afectar la visibilidad en estas regiones. Las autoridades hacen un llamado a la población para que tome precauciones, especialmente aquellos que se desplacen por carreteras o estén en áreas con actividad lluviosa. La combinación de estos fenómenos meteorológicos sugiere que los días venideros serán variables y requerirán de atención tanto en el ámbito de la salud como en el tránsito.
Suben gradualmente temperaturas en la región lagunera