Sujetos armados asaltan negocio en Lerdo, golpearon al dueño y a un cliente
Sujetos armados asaltaron un negocio en la ciudad de Lerdo donde golpearon a dos personas, se apoderaron de dinero en efectivo y de dos teléfonos celulares.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del viernes 20 de febrero del 2026 en una frutería y miscelánea de la colonia Del Valle.
Fuentes de seguridad informaron que dos hombres arribaron al lugar y uno de ellos sacó un arma corta con la cual amenazó a los presentes.
Tras golpear al propietario y a un cliente, se apoderaron de dos teléfonos celulares y de aproximadamente seis mil pesos en efectivo.
Luego de cometido el atraco, ambos sujetos se retiraron del lugar con rumbo desconocido al parecer a bordo de un taxi.
Los afectados de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal arribaron al lugar.
Se montaron recorridos en calles y colonias aledañas en busca de los responsables sin resultados positivos.
El personal de la Policía Investigadora se Delitos (PID), se entrevistó con los afectados para conocer mayores detalles de lo sucedido.
Los delincuentes fueron captados por las cámaras de circuito cerrado del negocio.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias sobre el caso.
Los afectados deberán acudir ante la instancia en mención para ratificar la denuncia correspondiente sobre los hechos.