Suman 215 detenciones por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública en Saltillo
Precisó que con las 48 detenciones registradas este fin de semana, la cifra acumulada llegó a 215 personas detenidas, quienes enfrentan una sanción económica de 4 mil 600 pesos por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
En lo que va del año ya suman 215 personas detenidas en Saltillo por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, quienes deberán de pagar una multa de hasta 4 mil 600 pesos.
Lo anterior desde que comenzaron los operativos de vigilancia implementados por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló su titular Miguel Ángel Garza Félix.
Multas de hasta 4 mil 600 pesos
Añadió que tan sólo durante el cuarto fin de semana de estos operativos fueron detenidas 48 personas, principalmente en recorridos realizados en distintos sectores de la ciudad.
Indicó que la vigilancia se concentró en las zonas centro, oriente y poniente, aunque también se efectuaron detenciones en el primer cuadro de Saltillo.
Advirtió que los operativos continuarán de manera permanente, pese a que durante el último fin de semana se observó una mayor conciencia entre la población, al registrarse convivencias principalmente dentro de domicilios y cocheras.
Refuerzan vigilancia en colonias
Explicó que estas acciones responden también a solicitudes realizadas por habitantes durante las reuniones que sostienen con las autoridades municipales, quienes han pedido mayor vigilancia para evitar el consumo de alcohol en espacios públicos.
Reveló que entre las colonias donde se han realizado los recorridos se encuentran Misión Cerritos, Gaspar Valdés, Puerta de Oriente, Loma Linda, Nuevo Mirasierra, Mirasierra, San José, Postal Cerritos, Rubén Jaramillo, Universidad Pueblo, Tierra y Libertad, La Minita, Chamizal y Guayulera, entre otras.
Asimismo, reiteró que la indicación del alcalde Javier Díaz González es mantener cercanía con la ciudadanía y atender las peticiones relacionadas con seguridad y orden público.


VER MÁS Bomberos rescatan a dos perros durante incendio en vivienda de Monclova
El fuego consumió una habitación de la colonia Burócratas y provocó daños materiales y afectaciones por humo; no se reportaron personas lesionadas