Regionales DIF SAN PEDRO MATAMOROS Ayuntamiento Madero Espacios públicos San Pedro

VIESCA

Superan expectativas de asistencia en Feria de la Salud en Viesca, ya preparan la siguiente

Viesca prepara una segunda Feria de la Salud tras el éxito de la primera jornada, en la que se brindaron más de 300 consultas médicas

Superan expectativas de asistencia en Feria de la Salud en Viesca, ya preparan la siguiente

Superan expectativas de asistencia en Feria de la Salud en Viesca, ya preparan la siguiente

MARY VÁZQUEZ

La titular de la Dirección del Bienestar y Salud Integral de Viesca, Gabriela de Ávila Ramírez, dijo que debido al éxito que se tuvo en la primera Feria de la Salud Municipal, ya iniciarán con la planeación de la segunda, aunque todavía está por definirse la región a donde acudirán, ya que se analiza llevarla a cabo en “La Herradura” o para el lado del ejido La Ventana.

Movimiento Violeta llevará ciclo de conferencias al DIF San Pedro

VER MÁS Movimiento Violeta llevará ciclo de conferencias al DIF San Pedro

Las charlas se realizarán este sábado 22 de agosto en el DIF Municipal y abordarán el buen trato a adultos mayores y la comunicación entre madres e hijas

Más de 300 consultas en la primera jornada

Resaltó que en la primera jornada de atención médica que realizaron, el sábado pasado se tuvo una excelente respuesta, puesto que se ofrecieron más de 300 consultas.

En Medicina Familiar se atendió a 90 pacientes; Traumatología, 30; Pediatría, 28; Geriatría, 15 paciente; Oftalmología, 65; Psicología, 10; Nutriología, 14; Fisioterapia, 28; y Cosmetología, 29.

Incluso dijo que ante la gran asistencia de personas que se registró, los especialistas extendieron sus horario de atención hasta alrededor de las 2:30 de la tarde.

“Precisamente nosotros estamos planeando ya una segunda feria y pensamos incluir otras especialidades y para ser la primera nos fue muy, muy bien, pero ahora pensamos hacerla en otra región y podría ser en el mes de octubre”.

Mejoran instalaciones de la Clínica de Cruz Roja Matamoros

VER MÁS Mejoran instalaciones de la Clínica de Cruz Roja Matamoros

Se invirtieron 600 mil pesos para la mejora de las instalaciones de la Cruz Roja de Matamoros

Buscan acercar especialistas a comunidades con mayor población

La funcionaria indicó que el objetivo es acercar los médicos especialistas a las regiones con mayor población, ya que aunque en algunos si cuentan con un Centro de Salud o un consultorio, generalmente se les brinda la atención de primer nivel, por lo que tienen que trasladarse a otros municipios para buscar el tratamiento de los expertos.

Mencionó que incluso en la primera Feria de la Salud acudieron personas de ejidos de Matamoros, ya que se acude a las manchas urbanas más grandes del municipio, pues por ejemplo en los alrededores del área de “La Herradura” está; Gilita, San Manuel, Buenavista, La Fe, Zaragoza, Nueva Reynosa, entre otras.

Por el ejido La Ventana, se encuentra San Isidro y Flor de Mayo, incluso colinda con Picardías y Nazareno del municipio de Lerdo, por lo que no se descarta que también acudan pobladores de esas comunidades.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca Feria de la Salud

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Superan expectativas de asistencia en Feria de la Salud en Viesca, ya preparan la siguiente

Clasificados

ID: 2499546

elsiglo.mx