Supervisa Sheinbaum programas en La Laguna
En el último evento de la gira de trabajo que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por Coahuila, anunció un programa especial para La Laguna y particularmente para el municipio de San Pedro de las Colonias, el cual permita resolver los problemas que se tiene en el campo, con la distribución del agua de riego, la falta de empleo y el desabasto del líquido en los hogares que también prevalece en la localidad.
Antes de que iniciara el evento, ante el "choque" de porras la mandataria nacional pidió respeto para quienes la acompañaban en el estrado, ya que es tiempo de elecciones y entre los miles de asistentes hay favoritos por uno u otro partido, pero independientemente de eso, el Estado como la Federación trabajan en equipo para sacar adelante a San Pedro, a Coahuila.
Antes de hablar sobre los Programas Sociales, ya que ese fue el motivo del evento que se realizó en el estadio de beisbol de San Pedro, la mandataria nacional se comprometió que, a partir de la semana que entra, se enviaría un equipo de funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que conjuntamente atiendan de manera directa los problemas del campo y revisen junto con la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, qué apoyos o programas están disponibles y si es necesario la sustitución de cultivos.
Por su parte, en Gómez Palacio, Durango, la presidenta acudió a una zona en las inmediaciones del canal del Sacramento como parte del Programa Nacional de Tecnificación, específicamente de la Tecnificación del Distrito de Riego 017 de la Región Laguna.
Las acciones que el gobierno federal emprende corresponden a la Rehabilitación y Conservación del Canal del Sacramento en el tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 13+440 en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, Durango.