Este miércoles, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, inició su conferencia destacando la operación militar para capturar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, que dejó 80 muertos, entre ellos 32 militares cubanos y 24 venezolanos.
Leavitt planteó que "No hay ningún Ejército en el mundo que pudo haber llevado a cabo la operación, no hay otro presidente en el mundo o la historia de Estados Unidos que tuvo el valor de autorizarla y creo que el mundo se ha dado cuenta, que EU está realmente de regreso".
Cuestionada sobre el gobierno de Venezuela, afirmó que Trump y su gabinete tienen cercanía con las autoridades interinas y "máxima" influencia sobre el país, del que se espera deje de enviar drogas, migrantes ilegales y cárteles ilegales para asesinar a ciudadanos estadounidenses.
"Sus decisiones serán dictadas por Estados Unidos de América".
Respecto a la entrega de petróleo planteó que se trata de un acuerdo entre ambos y se trabajará con las empresas privadas para beneficio de EU y Venezuela.
Precisó que el petróleo almacenado por Venezuela será enviado a Estados Unidos "muy pronto", comenzando a ofrecerlo en los mercados globales y las ganancias serán enviadas a cuentas controladas por EU en bancos reconocidos mundialmente, para garantizar la integridad y legitimidad de su distribución para el "beneficio" de los estadounidenses y los venezolanos, bajo discreción del gobierno de Trump.
Leavitt anunció que el secretario de Energía se reunirá con directivos de compañías petroleras para buscar que inviertan en Venezuela, así como nuevamente en la Casa Blanca.
Confirmó que Estados Unidos estará levantando "selectivamente" sanciones contra Venezuela para permitir el transporte y venta de petróleo y productos de hidrocarburo al mercado global.
La vocera de la Casa Blanca reiteró las políticas del gobierno no han cambiado y por lo tanto todos los migrantes venezolanos que estén sin permiso en Estados Unidos están sujetos a deportación.
Sus decisiones serán dictadas por EU: Casa Blanca sobre Venezuela