También en San Pedro se implementa campaña 'Vecino Cochino'
En el municipio de San Pedro, también implemente la campaña; “Vecino Cochino” debido a que las personas depositan la basura en los contenedores que se encuentran en los principales espacios públicos de la ciudad, por lo que la alcaldesa, Brenda Güereca Hernández exhortó a la población para que denuncie a quienes incurren en esa irregularidad.
“Tenemos ahorita una campaña de la basura; “Vecino cochino” en el que invitamos a la población a que sus desechos les pongan la puerta de su casa y que esperen a que pase el camión recolector, tenemos nuevas unidades y estamos mejorando las rutas, pero necesitamos que la ciudadanía nos apoye en ese sentido, que no vaya a depositar la basura de sus hogares en los parques, en los contenedores de los espacios públicos”.
La edil reconoció que en los ejidos están “inundados” de basura y que en algunos lados depositan los desechos a la orilla de las carreteras, incluso en la Torreón-San Pedro, por lo que aseguró que con los dos camiones recolectores que recientemente se adquirieron les permitirá ampliar las rutas a las localidades con mayor población, ya que solo se presta el servicio el fin de semana en Rosita, Concordía y Urquizo.
Sobre la cobertura en la recolección de basura en la zona urbana, Güereca Hernández aseguró que, se encuentran al cien por ciento, ya que con las dos nuevas unidades suman siete camiones, aunque manifestó que las unidades de mayor antigüedad, constantemente registran fallas mecánicas, incluso hay unas que no funcionan por que requieren reparaciones mayores.
“Con estas dos unidades esperamos cubrir otros ejidos, mi mayor deseo es poderles estar dando atención a la mayor parte, sobre todo los que están más poblados, por ejemplo Luchana, aunque digo todos requieren de atención en la materia de recolección de basura, pero bueno vamos avanzando poco y lo más importante es generar conciencia, trabajar en equipo con las autoridades ejidales para que ellas a su vez nos ayude con la población, para evitar que se sigan generando los tiraderos de basura”
La alcaldesa de San Pedro, expresó que otro tema que también representa un gran problema es tema del drenaje y agua potable por lo tanto están en marcha algunas obras para mejorar la red sanitaria aunado a la renta de los camiones váctor el gozzler, para los trabajos de desazolve en los colectores principales y las atarjeas, así como la renta de pipas para la distribución del vital líquido.