Tronarse los dedos (ESPECIAL)
Un hábito que muchos adopta, a veces de manera inconsciente, es tronarse los dedos.
Sea por un reflejo, por ejercer demasiada fuerza en un agarre, por ansiedad o simplemente para liberar estrés, muchas personas suelen tronarse los dedos casi todos los días.
Sobre este hábito se dicen muchas cosas, siendo una de las más famosas la que asegura que tronarse los dedos con frecuencia puede provocar, a largo plazo, artritis.

TAMBIÉN LEE ¿Por qué bostezamos cuando otra persona lo hace?
Se trata, en muchas ocasiones, de una respuesta involuntaria de nuestro cuerpoLo anterior ha sido desmentido por profesionales en la salud, quienes señalan que por tronarse los dedos es poco probable que puedas padecer de algún tipo de artritis.
Sin embargo, existen posibles consecuencias si sueles tronarte los dedos con demasiada frecuencia y, a continuación, vamos a hablarte de ellas.
¿Por qué crujen los nudillos de los dedos?
Primero que nada vamos a explicarte qué produce el crujir en tus dedos, ya que, como al, no te estás rompiendo los dedos, sino que estás liberando líquido sinovial, el cual lo contienen varias articulaciones del cuerpo humano.
Dicho líquido es más importante de lo que imaginas, pues se encarga de lubricar las articulaciones para mejorar la fluidez de sus movimientos.
El doctor Ryan Richrds, de Banner Health, explica que la articulación posee, de manera natural, una presión negativa que se encarga de unir a dos huesos como una ventosa y, cuando la misma aumenta, las burbujas de nitrógeno salen del líquido sinovial a gran velocidad y estallan, lo cual provoca el chasquido en los dedos.

TAMBIÉN LEE ¿Por qué se enfrían constantemente las manos y los pies? Esto es lo que dice sobre tu salud
Aunque uses calcetines o guantes, pies y manos fríos pueden reflejar circulación, nervios o hábitos¿Qué puede pasar si hago crujir mis dedos?
Lejos de una posible artritis, especialistas en la salud destacan que posibles consecuencias de tronarse los dedos pueden ser las siguientes:
- Hinchazones, dolor o debilidad: Puede ocurrir cuando se ejerce demasiada fuerza en la articulación, es decir, que se sale de su rango normal.
- Lesiones menores: También, solo se presenta si la manipulación es forzada y se ejerce demasiada presión en el crujir de los nudillos.