Peloteros, coaches, mánager y directiva sandillera gozaron de un gran festejo por la obtención del trofeo, que se disputó en su propia casa. (Especial)
Francisco Guerrero conectó un doblete con casa llena en la quinta entrada y Dianger Florentino consiguió un salvamento de tres entradas y dos tercios, para encaminar a los Sandilleros de Tlahualilo a la victoria de 8 por 3 sobre los Cardenales de Nazareno, para coronarse el pasado domingo como campeones del Circuito Mayor de Beisbol de la Laguna, ante una de las mejores asistencias en la historia del Estadio Francisco Sarabia, el monumento a la pelota en Tlahualilo, Durango.
JUEGO REÑIDO
Juego digno de una final, en donde Francisco Guerrero se convirtió en el jugador más valioso del encuentro decisivo; “el hijo de la leyenda” vació las bases con un doblete en la quinta entrada y además ejecutó un par de lances de muchos quilates en tercera base. El veterano Narciso “Chicho” Torres también se lució en defensa de la primera base, y a la ofensiva trabajó como un muy engañoso noveno bate.
Por Cardenales, Daniel Robles también regaló un gran lance en tercera base. Nazareno por su parte, careció de bateo oportuno, principalmente en las primeras entradas, en donde Edwin Morán logró salir con el mínimo daño.
Raúl Moreno puso adelante a Nazareno con imparable productor en la primera entrada, Guillermo “Memo” Castillo empató el marcador con triple en el cuarto inning, y anotó la segunda carrera de su equipo, impulsado por sencillo de Adrián Rodríguez. En la quinta, Sandilleros anotó cuatro que fueron decisivas: “Paco” Guerrero remolcó tres con doble y anotó con imparable de Aarón Sánchez. En la séptima cayeron dos más, en donde hubo un error en la primera base. Julio César Martínez produjo la segunda de Nazareno, con sencillo en la sexta, mientras que imparable de Marvin Muñoz trajo la tercera de la escuadra visitante.
Edwin Morán fue el ganador en cinco entradas y un tercio de tres hits y dos carreras limpias; Jesús Luna aceptó una carrera, y terminó Dianger Florentino, con tres entradas y dos tercios, para acreditarse el salvamento. Dianger entró con la casa llena y solamente un out, pero salió ileso para iniciar un relevo electrizante, a pesar de que apenas un día antes, había lanzado juego completo. Perdió David Favela, en seis entradas y un tercio de ocho carreras, lo relevó Francisco Galván hasta el final.
GRAN SATISFACCIÓN
Para la afición de Tlahualilo, Durango, que profesa una gran pasión por el Rey de los Deportes, resultó muy satisfactorio el ver a su equipo coronarse en el beisbol lagunero de Primera Fuerza, por primera vez desde 2018, pues la sequía se había alargado demasiado para una comunidad que tiene en el beisbol a una auténtica religión, así lo reflejaron con las estupendas entradas que se dieron durante la temporada, y no se diga en playoffs.
El trabajo del gerente general del equipo, Abel Ramírez Ávila, dio frutos con el armado del roster que atinadamente dirigió el mánager Fernando “Zurdo” Avitia, ambos con el respaldo del alcalde de Tlahualilo, Fredy Hernández, quien felicitó a los Sandilleros.