Omar Tapia dejó claro que en su Santos no habrá jerarquías: jugarán quienes estén en mejor momento y dispuestos a “matarse” por el club. (FOTOGRAFÍAS: RAMÓN SOTOMAYOR)
El nuevo timonel de los Guerreros, Omar Tapia, fue tajante durante su presentación. Confeccionará la alineación titular de su debut en la Liga MX del próximo fin de semana, con los que estén en mejor momento, dejando las jerarquías a un lado.
"Como lo hablé con el plantel, todos conmigo inician de cero", indicó el estratega albiverde, quien además agregó: "Van a jugar este sábado en León, los que estén dispuestos a 'matarse' por el club, ese va a ser el parámetro de quién inicie y quiénes serán los cambios".
Tapia Jaramillo, quien entró al quite por el español Francisco Rodríguez en el timón de Santos Laguna, dejó en claro que es todo un reto dirigir al equipo y que además le ilusiona, pero a su vez también indicó que implica un gran compromiso con el club, jugadores y toda la afición.
El cuerpo técnico está conformado en su totalidad por laguneros. Los auxiliares son: Rafael Figueroa, Carlos Arturo Cruz y Jorge Campos Valadez. Los preparadores físicos: Cristian Martínez y Jesús Posada; así como Mario Rodríguez, quien fungirá como entrenador de porteros.

Alejandro Irarragorri Kalb, presidente del club albiverde, fue quien encabezó la presentación en el Auditoro Orlegui del Territorio Santos Modelo (TSM).
"Nos quedan 11 partidos, son 33 puntos, estoy convencido que vamos a llegar a donde se pretende llegar. Reconectar con la afición, una etapa para devolver la alegría a todos nuestros aficionados", indicó el joven directivo santista.
Aleco estipuló ante los medios de comunicación presentes y en transmisión en redes sociales, que la confianza está depositada plenamente en Omar Tapia, quien les regresará mucha esencia y cultura, sobre todo la mentalidad ganadora.

VER MÁS Santos vs Toluca: Horario y dónde ver en vivo el partido de la Liga MX Femenil | Jornada 10
Santos Laguna consiguió su primera victoria del torneo la pasada jornadaTambién destacó el cómo van a recuperar la confianza… "En el partido a partido, tenemos que demostrar desde el sábado algo muy distinto y yo sé perfectamente que esa confianza nos va a tomar tiempo recuperarla, pero vamos a hacer todo lo posible como institución para demostrar lo que se merece la afición y poder retomar esa confianza que estamos buscando".
MENTALIZADO Y OPTIMISTA
Con su característico espíritu inquebrantable, Tapia mandó un claro mensaje de su sentir con el nombramiento: "Me llena de alegría y de orgullo estar al frente del primer equipo, el club de mis amores y de toda la vida".
De manera tajante señaló, que su compromiso inmediato junto al cuerpo técnico que tiene, es darle la vuelta a la falta de resultados de los Guerreros y la pérdida de identidad que señalaron Alejandro y Aleco Irarragorri el pasado martes, cuando anunciaron la destitución del Míster Francisco como entrenador y de Braulio Rodríguez, como director de gestión deportiva.
"Que cada jugador que pise el terreno del campo, demuestre lo que es la afición lagunera, que es carácter, resilencia y que se 'mate' por este club", sentenció.
Expresó que buscará que los futbolistas del equipo, sepan en qué club están, por lo que tratará de transmitir lo que representa la grandeza del club Santos Laguna y lo que el aficionado quiere ver día a día y sobre todo, partido a partido, volver al protagonismo que siempre los Guerreros han tenido.
"Nosotros desde fuerzas básicas, les enseñamos a nuestros jugadores que este club siempre debe estar en los primeros lugares", recordó en su paso reciente como director de la Cantera Guerrera y previamente, como campeón en la Liga MX de los equipos juveniles.
Recordó que en su primera práctica del pasado martes, fue normal encontrar a los elementos anímicamente cabizbajos, ya que venían muy golpeados del partido del pasado domingo, en la derrota ante los Cañoneros del Mazatlán FC.
"Son seres humanos, que no se nos olvide, pero hemos estado hablando con ellos, de darles la confianza y retomarla, porqué es un gran plantel y son grandes jugadores, creo que en estos momentos, cualquier futbolista que pierde la confianza, baja su rendimiento", explicó.
Para el nuevo técnico, es imperativo retomar mucha intensidad en los entrenamientos, por lo que ayer se tuvo doble sesión, por lo que el sábado en León, "montará" un equipo muy agresivo y de ahí irá paulatinamente poniendo, una idea de juego cada vez más a lo que pretende.
"La clave será la voluntad que van a tener los jugadores, que cada aficionado sienta lo que van a ver el sábado. Debe ser un equipo ofensivamente agresivo, que sea protagonista y que salte así en cualquier parte del campo y territorio de la República", dijo.
CAPITANÍA
A Tapia se le cuestionó sobre la capitanía del equipo, a lo que respondió sin tapujos: "Todos están en blanco conmigo, creo que todos merecen una revancha y (José Javier) Abella en particular, merece una revancha como cualquier otro jugador, lo vamos a ver en estos días lo que nos muestre él y todos los demás".
Enfatizó que en el equipo hay diferentes liderazgos que no solamente se reflejan en quien porta el gafete de capitán, sino que hay muchas maneras de estar a la cabeza dentro y fuera del campo, algo que sin duda, se reflejará el sábado.

Al final de la campaña, desconoce lo que pasará con él, por lo que anticipó, que se brindará al máximo, en bien de Santos Laguna: "La continuidad no depende de mí, lo que sí depende de mí es el día a día, en 'matarme' y entregarme junto con mi cuerpo técnico, vivir día a día, esto es mi pasión y mi entrega, es lo que voy a hacer y con los resultados, los directivos tomarán en cuenta cuando termine el torneo".
Lo que pretende Tapia Jaramillo, es que su trabajo se vea reflejado en lo que la afición quiere, con jugadores muy combativos y protagonistas, que salgan al campo siendo Santos, un club grande y de los mejores no solamente de México, sino del mundo.
"Me ha tocado estar en Europa, ahora recientemente en Sudamérica y de verdad lo digo, esto es 'Disneylandia', es un club hecho como grande y creo que es lo que nos falta, saltar al campo con valentía, creernos que estamos en el mejor club del mundo y de ahí que se 'maten', vuelvo a repetirlo, que dejen la piel en cada jugada para conseguir los tres puntos".
A su favor reconoció, que tiene bastante ventaja en el conocimiento total no solamente de los jugadores, sino de todo el club y el Grupo Orlegui, de conocer las entrañas y su corazón.
"Conozco la raíz, a la afición, a ustedes (medios), a mis directivos, la fe y la creencia de que apostaron por este club y por Torreón, por hacer un gran Territorio Santos Modelo y estadio, nosotros como laguneros lo hemos vivido y nos sentimos muy felices, eso es lo que yo quiero transmitir a nuestros jugadores, que se sientan orgullosos y que valoren lo que vale este club", finalizó.