Gómez Palacio y Lerdo AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO Ayuntamiento de Lerdo Amenazas Educación

Lerdo

Toma protesta Comité de Supervisión del Centro Histórico de Lerdo

Buscan potenciar la vocación turística y cultural de Lerdo

Comité de Supervisión del Centro Histórico de Lerdo.

Comité de Supervisión del Centro Histórico de Lerdo.

ANGÉLICA SANDOVAL.-

La alcaldesa de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar tomó protesta al Comité de Supervisión del Centro Histórico, con el cual se buscará fortalecer el ordenamiento, así como potenciar la vocación turística y cultural de este sector de Ciudad Jardín. En ese sentido, el organismo será el encargado de coordinar, vigilar y proteger el desarrollo urbano, cultural y patrimonial del Centro Histórico, conservando su identidad y promoviendo al mismo tiempo un crecimiento ordenado y moderno. Está conformado por comerciantes y representantes de la sociedad civil, y es encabezado por Carlos Ramón Ramos.

Como primer paso, se dio inicio a la instalación de nomenclaturas entre la avenida Francisco I. Madero y la calle Cuauhtémoc, contando con el apoyo de la empresa Grupo Chilchota.

¿Qué habrá en el Corredor Gastronómico y Artesanal de Lerdo?

TAMBIÉN LEE ¿Qué habrá en el Corredor Gastronómico y Artesanal de Lerdo?

Se celebra este viernes en la Plaza Cumbres

“Hoy vamos a formar un comité del Centro Histórico para que este Centro Histórico realmente sea como aquellos pueblos mágicos que conocemos, como ciudades turísticas que conocemos en donde los centros de las ciudades pues son muy visitados, aquí es muy visitado pero todavía tenemos que darle otro toquecito más, para que las fachadas, para que el orden de los comerciantes, para que la recolección de basura, para que la circulación vial, para que donde estaciones, para que el parquímetro, para que todo en el centro funcione de manera extraordinaria”, subrayó.

La presidenta municipal, citó como ejemplo que en Durango capital, en el gobierno del panista José Antonio Ochoa, ya se creó la Gerencia del Centro Histórico, una dependencia que en Lerdo, ya se planteó como iniciativa por parte de los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

Comité de Supervisión del Centro Histórico de Lerdo.
Comité de Supervisión del Centro Histórico de Lerdo.

En la toma de protesta, la alcaldesa estuvo acompañada por el director de Desarrollo Urbano, Ricardo Díaz Segovia; el coordinador de Gabinete, Juan José Carrillo Aldaba; la regidora y presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Ivonne Gutiérrez; así como comerciantes y vecinos del sector centro.

Durante su mensaje, Torrecillas Salazar destacó la importancia de involucrar tanto a la sociedad civil como a los comerciantes en la toma de decisiones relacionadas con la mejora de la imagen urbana.

Pide Lerdo a Conagua incremento de litros de Agua Saludable para La Laguna

TAMBIÉN LEE Pide Lerdo a Conagua incremento de litros de Agua Saludable para La Laguna

Actualmente el municipio está recibiendo entre 160 y 180 litros por segundo de este programa federal

De igual manera, agradeció al Grupo Chilchota, empresa que apoyará con la instalación de nomenclaturas en el centro de Lerdo, así como en las colonias San Isidro y Villa Jardín. Señaló que este apoyo fue resultado de una solicitud realizada por el Gobierno Municipal a empresarios socialmente responsables interesados en contribuir al mejoramiento urbano.

Finalmente, Torrecillas Salazar informó además que, dentro del proyecto de obra pública, se contempla la sustitución de la red de drenaje al interior y exterior del mercado "Donato Guerra", así como la rehabilitación de fachadas y remodelación de locales comerciales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lerdo Centro Histórico de Lerdo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comité de Supervisión del Centro Histórico de Lerdo.

Clasificados

ID: 2477486

elsiglo.mx