Deportes Toros Laguna Santos Laguna Super Bowl Liga MX Santos Laguna Femenil

TOROS PRESENTAN SUS NUEVAS ARMADURAS

Ultiman detalles rumbo al inicio de la temporada en la CIBACOPA

Tras presentar a los miembros del roster y cuerpo técnico, los jugadores aprovecharon el acto para hacer un par de clavadas, así como un 'mini juego' sobre la duela del 'AudiToro' frente a una selección local para degustar a los fans presentes .

Tras presentar a los miembros del roster y cuerpo técnico, los jugadores aprovecharon el acto para hacer un par de clavadas, así como un 'mini juego' sobre la duela del 'AudiToro' frente a una selección local para degustar a los fans presentes .

Aarón Arguijo Gamiochipi El Siglo de Torreón

- En una velada muy especial, Toros Laguna presentó anoche todos los pormenores de su primera temporada en la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA, en un renovado Auditorio Municipal, que vibró por primera vez en 2026.

Numerosos aficionados asistieron al inmueble de la Prolongación Colón y calle Delicias, donde jugadores, cuerpo técnico y directiva recibieron el cariño de los presentes y se encaminaron a una temporada que será histórica, al tener La Laguna, por primera vez, un equipo representativo en la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA.

El evento se convirtió en una grata bienvenida para los fanáticos al Deporte Ráfaga, quienes gozaron cada una de las acciones programadas por la directiva Taurina, como "calentamiento" al inicio de temporada.

BIENVENIDA

Los directivos del Club Toros se encargaron de recibir a los aficionados, el doctor Axdrúval Ávila Elizalde, presidente del equipo, encabezó la mesa de honor, acompañado por Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo Consultivo; Salvador Perales, vicepresidente del equipo; Facundo Murias, head coach del equipo; e Iván Estrada, gerente general de Toros.

"Nuestro compromiso es entregarle a nuestra afición, el mejor equipo de basquet de todo México, pelear cada segundo por obtener las victorias y esta noche estamos muy contentos de recibirlos en su casa, en un AudiToro al que le hemos invertido para comodidad de todos, así que hoy empezamos un camino que esperamos terminar con el campeonato", señaló el presidente del equipo, en su mensaje de bienvenida para los aficionados presentes, quienes llenaron la parte de abajo del inmueble, por lo que fue necesario abrir las puertas de la planta alta.

Por su parte, a pregunta realizada por representantes de los medios de comunicación locales, 'El Colo' Murias adelantó: "Este equipo va a competir, venimos a una nueva liga a jugar nuestro basquet, a hacer pesar nuestra casa y con el apoyo de la gente, que es bárbaro, estamos seguros de que vamos a pelear hasta el último segundo, con la garra y con el espíritu que caracteriza a los Toros".

Guillermo Murra Marroquín celebró el inminente inicio de temporada: "Me siento muy honrado de formar parte de esta directiva, de ser lagunero, somos una de las pocas ciudades del país que tiene la dicha de contar con equipos en diversos deportes profesionales, pero es también un gran compromiso para hacer todo lo que esté en nuestras manos, para darle muchas satisfacciones a la gran afición de La Laguna".

FRANELAS LISTAS

Como acto estelar de la velada, fueron presentados todos los integrantes del roster taurino, quienes desfilaron uno a uno, y recibieron los aplausos de los espectadores, que de paso, pudieron ver por primera vez los nuevos uniformes.

El uniforme de local se mantiene con el rojo como color primario, aunque para este año presenta como gran variación, delgadas franjas negras verticales, muy al estilo del jersey que usaran los Bulls de Chicago, en las épocas de "Su aérea Majestad", Michael Jordan, en la década de 1990, con el detalle especial de que las líneas son formadas con la leyenda "Primera temporada en la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA".

El uniforme de visita es en color blanco, también con franjas delgadas negras verticales, una innovación respecto a las indumentarias utilizadas durante años anteriores, y que fue recibida de buena manera por los espectadores. Toros Laguna también utilizará un uniforme alternativo, en color negro, igualmente con franjas blancas verticales, sin duda, el jersey que más llamó la atención de los presentes y que será de los más codiciados durante la temporada.

Por su parte, el rapero lagunero, Franko 3XL, interpretó el nuevo tema musical que acompañará a los Toros en cada jornada que jueguen en casa, un tema repleto de identidad y que asegura que "retumbará" la duela del "AudiToro".

Para beneplácito de los espectadores, se realizó un concurso de tiros de tres puntos, en el que participaron los propios jugadores de Toros, y se consagró ganador Jordan Glynn, al superar en la gran final al capitalino Víctor Ramírez.

También se realizó un espectacular concurso de clavadas, donde los jugadores mostraron su habilidad atlética y también su creatividad, para sumir el balón con acciones que gozaron los fanáticos, evento en el que se coronó campeón Austin Wrighten, tras una buena final contra Eddie Girón. Además, se disputó un partido recortado, de dos cuartos de 8 minutos cada uno, donde los Toros enfrentaron a una selección local y se impusieron con marcador de 43 puntos a 32.

ILUSIÓN INTACTA

Los integrantes del roster taurino también aprovecharon para expresarse rumbo al inicio de temporada.

"Estoy muy emocionado por volver a Torreón, que es como mi segunda casa, después de Texcoco. Estoy seguro de que vamos a formar un gran equipo, que haga sentir orgullosa a toda esta gran afición que hay en esta región", señaló Josué Andriassi, quien regresa al equipo lagunero. Por su parte, Franco Morales, capitán de la selección nacional de Chile, señaló que: "Ha sido una semana muy intensa, cargada de nuevas experiencias, pero estoy muy feliz por tener esta oportunidad de jugar en un gran equipo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera atlética 5K de El Siglo 21K de El Siglo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras presentar a los miembros del roster y cuerpo técnico, los jugadores aprovecharon el acto para hacer un par de clavadas, así como un 'mini juego' sobre la duela del 'AudiToro' frente a una selección local para degustar a los fans presentes .

Clasificados

ID: 2450036

elsiglo.mx