De cara al arranque de la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA, los 'Astados' vivieron su primer entrenamiento en el 'AudiToro'.
El roster completo de Toros Laguna reportó ayer al Auditorio Municipal de esta ciudad para el inicio de su pretemporada, con la intención de llegar lo mejor preparado para el inicio de la campaña 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA, programado para el próximo 14 de febrero frente a Venados de Mazatlán.
MOTIVADOS
Contando con el equipo completo, Facundo Murias, coach de los Astados, dirigió sus primeras palabras al plantel sobre lo que será la logística durante estos 15 días de intenso trabajo, así como presentar a su cuerpo técnico y staff.
Fue precisamente el entrenador argentino, quien compartió sentirse contento, motivado e ilusionado con este nuevo reto y su regreso a Torreón. Sobre el armado del plantel, Facundo Murias e Iván Estrada, Gerente General de los Astados, trabajaron intensamente desde hace 3 meses y medio para su conformación.
"Estoy muy conforme con la plantilla que pudimos armar, tratamos de armar un grupo experimentado y joven, un mix, tratamos de continuar con la identidad de Toros, hay 5 jugadores que ya jugaron acá, 6 que ya jugaron conmigo, lo cual me da una garantía y después, creo que será un proceso de aprendizaje para todos, porque son 10 jugadores nuevos en la liga, en realidad son 9, porque Gabriel Girón jugó hace 12 años en la Liga, creo que se ha olvidado un poco, pero casi todos somos novatos en la liga, será un aprendizaje total", afirmó 'El Colo' Murias.
Sobre la incursión a CIBACOPA y las diferencias que ahora enfrentarán, comentó: "Cuando empezamos a diseñar el equipo, lo primero que hicimos fue ver cómo se juega la liga, porque se juega a un ritmo diferente, hay ocho extranjeros, es una ida y vuelta constante, creo que principalmente el estilo y el ritmo de juego es en lo que cambia con respecto a la anterior liga".
Para finalizar, 'Facu' reconoció el gran aporte de la afición y desea que se mantenga el mismo apoyo que siempre ha demostrado: "Todo tiene que ser igual, ayudando, todos con un mismo objetivo, hemos ganado partidos acá dentro de la cancha, pero con el empuje de la gente. A todos los jugadores les hablé de lo que era el lugar y los invité a ser parte de un solo grupo y por eso están acá".