Autoridades municipales y estatales se reunieron para coordinar los operativos de seguridad por Halloween y Día de Muertos en Torreón.
Titulares de dependencias municipales y estatales se reunieron para afinar las estrategias de los operativos de seguridad, inspección y vigilancia que se aplicarán durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, así como en las tradicionales reliquias.
La reunión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, quien destacó que se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la revisión del uso de pirotecnia durante las celebraciones de San Judas Tadeo, que corresponden a este miércoles 28 de octubre.

VER MÁS Detienen a alcalde y exalcalde de Suchiapa en operativo con 21 arrestos en Chiapas
Detienen al alcalde y exalcalde de Suchiapa junto con 19 personas más en Chiapas por presunto abuso de autoridad, corrupción y asociación delictuosa¿Cómo será el operativo de seguridad por Halloween en Torreón?
En cuanto a Halloween, se informó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón implementará un operativo especial este próximo sábado 31 de octubre, mediante el despliegue de más de 200 elementos, en coordinación con agentes de la Policía del Estado.
Este dispositivo contempla cuatro operativos, uno por cada sector de la ciudad, para reforzar la presencia policial en diferentes puntos, además de mantener las labores habituales de vigilancia que realizan diariamente los elementos municipales.
Como parte de las acciones preventivas, las autoridades municipales y estatales intensificarán los recorridos de vigilancia en sectores habitacionales y zonas de mayor concentración de personas, incluyendo áreas de bares, con el objetivo de mantener el orden, prevenir incidentes y brindar atención oportuna a la ciudadanía.
El operativo estará enfocado en la prevención de conductas que puedan poner en riesgo la integridad de las personas o afectar el patrimonio de las familias, según se explicó durante la reunión.

VER MÁS Realizan operativo 'Casco seguro' en los ejidos Concordia y Urquizo, aplican 19 sanciones
Tránsito y Vialidad aplicó 19 sanciones y aseguró unidades en ejidos Concordia y Urquizo durante el operativo “Casco seguro”.¿Cuáles serán los horarios de los panteones en Torreón?
Sobre las acciones de inspección y vigilancia en los panteones, el personal de distintas dependencias se desplegará de 06:00 a 19:00 horas durante el domingo 1 y lunes 2 de noviembre. El acceso para los visitantes será a partir de las 08:00 horas, mientras que los cementerios cerrarán a las 18:00 horas.
El objetivo de las estrategias es prevenir incidentes, mantener el orden y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, de manera que estas festividades transcurran sin incidentes.
Lo anterior se da en seguimiento a las medidas de seguridad que solicitó el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís para mantener el orden durante las celebraciones mencionadas.
En la estrategia participan las direcciones de Servicios Públicos; Protección Civil; Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad; Transporte Público Municipal; Salud Municipal; Inspección y Verificación, y Plazas y Mercados, mientras que por parte del Estado acudió la Coordinación Regional de Protección Civil.

