Torreón arrancará obras de repavimentación, bacheo y rehabilitación de espacios públicos
Esta semana arrancarán obras de repavimentación y bacheo en Torreón, con la integración de cuadrillas adicionales para agilizar la cobertura y responder con mayor rapidez a las demandas de la población. Además, el Municipio dará atención a espacios públicos mediante un programa de rehabilitación y mejoramiento.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que también se dará atención a espacios públicos, a través de un programa de rehabilitación y mejoramiento.
Sobre las obras de atención a las vialidades, indicó que se abrirán varios frentes de obras, dado que son de los servicios públicos más demandados de la ciudadanía y forman parte de los principales ejes de la administración.
Aseguró que se invertirán recursos extraordinarios a repavimentación y bacheo, lo que se ha estado preparando con la llegada del nuevo titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), David Fernández Hernández.
Como parte de las proyecciones de mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos, dijo por otro lado que en los próximos días realizará una visita de supervisión a las obras del Parque Lineal Oriente, que están a cargo de la Dirección de Obras Públicas.
En ese sentido, resaltó que el proyecto tiene recursos asignados para una primera etapa, pero al tratarse de una obra prioritaria para la recuperación del tejido social mediante este tipo de espacios, se podría ampliar la aportación para ejecutar otras etapas.
Se pausó El Campesino por cuestión de movilidad
Por otra parte, el alcalde de Torreón resaltó que la obra del Sistema Vial El Campesino, que estaba por licitarse en el segundo semestre del año, se pausó por cuestiones de operatividad y movilidad, no por insuficiencia presupuestal.
Destacó que aunque hay recursos suficientes y se tiene el apoyo del gobierno estatal mediante recursos del Impuesto Sobre Nómina en la atención de necesidades y grandes proyectos, llegó el momento de ser muy cuidadosos para no abonarle al caos vial que han causado las obras que están en proceso.
En el sector norte de la ciudad, se ejecuta el Sistema Vial Abastos-Independencia, que lleva un 70 por ciento de avance, mientras que al oriente está en proceso el Sistema Vial Revolución-Vasconcelos, que aunque serán benéficas para la movilidad, mientras están en marcha ocasionan molestias a la ciudadanía por los constantes cambios y cierres de la circulación.